Mató al menos a cinco personas, todas de la comunidad LGTBIQ+, a las que citaba en bares, luego los llevaba a sus casas y las asesinaba, siguiendo el modus operandi de Jeffrey Dahmer
Un inmigrante venezolano de 21 años, identificado como José Leonardo Quevedo, fue presentado por la Policía de Bogotá como el presunto autor de al menos cinco homicidios perpetrados en la capital colombiana en el último año.
Quevedo, según la policía bogotana, se ganaba la confianza de sus víctimas, las citaba en bares, las llevaba a sus casas y allí las asesinaba, siguiendo un modus operandi parecido al de Jeffrey Dahmer, un asesino serial estadounidense.
El coronel Luis González aseguró que el venezolano había perfeccionado su estrategia: Establecía vínculos sentimentales con integrantes de la comunidad LGTBIQ por redes sociales, los citaba en bares en Bogotá y, después de unos cuantos tragos, los convencía para que lo llevaran hasta sus viviendas, donde los robaba y asesinaba.
“Este señor es capturado precisamente por los delitos de homicidio agravado, hurto calificado y agravado, adulteración y eliminación de elementos materiales de prueba y evidencia física”, indicó el coronel González, señaló Blu Radio.
“De acuerdo al análisis que han hecho los perfiladores criminales de la Policía, podríamos estar hablando de un criminal en serie, que ha ido perfeccionando su modo de operar y que hoy estamos mostrando a la ciudadanía este importante resultado”, aseguró el coronel de la Policía de Bogotá.
Dos de los homicidios fueron los más destacados por la prensa colombiana: el de un estudiante de actuación de 26 años, Steven Mosquera, quien apareció muerto desnudo en su apartamento, y el del médico Néstor Gómez León, a quien acuchillaron en varias oportunidades, le robaron objetos de valor y luego prendieron fuego a su apartamento del sector de Chapinero para incinerar a la víctima y desaparecer las evidencias.
Quievedo reside en Colombia desde hace más de cuatro años. Fue capturado el pasado 16 de mayo tras una investigación conjunta entre la Fiscalía General y la Policía Nacional, añadió Semana.
Las autoridades hallaron en la vivienda de Quevedo elementos hurtados a sus víctimas.
“El día 15 de mayo de 2023, un Juzgado libra orden de captura por el delito de homicidio agravado, hurto calificado, y ocultamiento, alteración o destrucción de elementos materiales probatorios y evidencia física, materializando la captura el día 16 de mayo. También se realiza diligencia de registro y allanamiento en su lugar de residencia, donde se hallan prendas con las que el victimario cometió los hechos y muchos de los elementos hurtados a las víctimas”, agregó la Policía de Bogotá.
Entre enero y marzo de este año, la Defensoría del Pueblo de Colombia informó de 40 casos de violencia contra personas transgénero, gays, lesbianas e intersexuales.

