La prensa y las autoridades colombianas comparan a José Leonardo Quevedo, de 21 años de edad, con Jeffrey Dahmer, «el carnicero de Milwaukee»
Por al menos dos homicidios quedó detenido en Bogotá un migrante venezolano de 21 años de edad identificado como José Leonardo Quevedo Turizo.
Quevedo, quien vive desde hace poco más de cuatro años en Colombia, ha sido comparado por medios y autoridades con Jeffrey Dahmer, asesino en serie estadounidense conocido como «el carnicero de Milwaukee», pues se ganaba la confianza de sus víctimas, las citaba en bares y luego la asesinaba.
Quevedo habría asesinado al menos a seis hombres integrantes de la comunidad LGTBIQ de Bogotá. Los contactaba por redes sociales, los citaba en bares y, después de compartir bebidas alcohólicas, los convencía para que lo llevaran hasta sus viviendas, donde los robaba y asesinaba, indicó Blu Radio.
Le atribuyen hasta seis homicidios en menos de un año, aunque las autoridades tendrían pruebas sólidas de al menos dos: El de David Steven Mosquera, actor de 26 años, y el de Néstor Gómez León, médico panameño.
Quevedo fue capturado la semana pasada por la Seccional de Investigación Judicial (Sijín) de la Policía Metropolitana de Bogotá, en coordinación con la Fiscalía General.
Quevedo fue descrito como «un hombre de nacionalidad venezolana, de mediana estatura, corpulento y de piel trigueña», indicó Semana.
Al médico panameño lo habría asesinado entre el 27 y el 28 de octubre del 2022 en un apartamento del barrio de Chapinero en Bogotá. Lo apuñaló en repetidas oportunidades en el tórax y el cuello hasta causarle la muerte. Después de tomar los objetos de valor que consiguió, le había prendido fuego al inmueble para borrar huellas.
A Mosquera lo dejó muerto y desnudo en su apartamento, donde la madre consiguió el cadáver.
El pasado 15 de mayo de 2023 un juzgado libró orden de captura contra Quevedo por homicidio agravado, hurto calificado, ocultamiento, alteración o destrucción de elementos materiales probatorios y evidencia física. En su poder se encontraron varias de las pertenencias de sus víctimas.
Jeffrey Dahmer asesinó a 17 hombres en Wisconsin entre 1978 y 1991.

