Dos personas han resultado muertas en ataques de enjambres de abejas en los últimos 15 días. Este miércoles 31 de mayo, un sexagenario perdió la vida y dos personas resultaron afectadas durante en ataque de los antófilos, el pasado 24 había muerto otro anciano en condiciones similares.
El ataque se produjo aproximadamente a la 1:00 pm del miércoles, en el sector Independencia I, de la parroquia Miguel Peña de Valencia, estado Carabobo. La víctima fue identificada como Rafael Enrique Delfino Landaeta, de 60 años de edad.
Autoridades que acudieron al lugar señalaron que la víctima, su nuera y un nieto, estaban en su vivienda. Delfino salió al patio y fue atacado por el enjambre, a pesar de intentar defenderse, cayó al suelo y cuando intentaron ayudarlo, las abejas atacaron a su nuera, Johana Escalona y a un vecino, quien también se acercó para asistirlos.
Los afectados fueron trasladados al hospital Dr. Enrique Tejera, donde el sexagenario falleció producto de un shock anafiláctico provocado por unas 200 picadas que sufrió en todo el cuerpo.
El pasado 24 de mayo un enjambre atacó y mató al vigilante Alberto Enrique Márquez, de 72 años, quien se encontraba en la plaza de Propatria, donde acostumbraba a pasar las tardes y un grupo de personas alborotó un panal que se encontraba en el tronco de un árbol, los insectos además dejaron varios lesionados.

