Septuagenario exige la actuación de la Fiscalía en su caso
Un hombre de 78 años de edad denunció a un periodista de Venezolana de Televisión (VTV) por invadir un inmueble de su propiedad ubicado en Parque Central, en el municipio Libertador de Caracas.
Orlando Sosa, de 78 años, es el propietario de un apartamento en el piso 15 del edificio Caraota de Parque Central. Relató lleva más de una década luchando para recuperar el inmueble, que habría sido invadido por una mujer a la que identificó como Yamilet Herrera.
“Yo acudí a la vía judicial para desalojarla y el proceso fue eterno, los tribunales no responden, al nivel de perder el expediente del caso. El documento apareció luego de mucho tiempo, reiniciándose el proceso hasta que por fin salió una orden de imputación y aprensión contra la invasora. Esta se dio a la fuga fuera de Venezuela y en ese instante se metió por la fuerza en mi apartamento el hijo de la susodicha”, indicó, citó La Patilla.
Cuando Herrera huyó del país, el señor Sosa se trasladó a Parque Central para tomar posesión del inmueble. Al llegar cuenta que se encontró a un desconocido viviendo en su apartamento. Identificó al presunto invasor como Eisenhower Requena, quien le habría dicho ser reportero de VTV y tener apoyo del alto Gobierno. “Violentamente me golpeó en el rostro y me dijo que nadie lo saca del inmueble, se siente guapo y apoyado. La propia Fiscalía 148 emitió una orden desde hace dos meses a la PNB para ir al lugar, pero los funcionarios policiales no actúan. Le pido al fiscal Tarek William Saab no me deje desamparado y haga justicia restituyendo mi derecho humano a la propiedad privada”, expresó.
Por su parte Carlos Julio Rojas, coordinador del Frente Norte de Caracas, calculó que cerca de 65% de los casos de invasiones tiene a personas de la Tercera Edad como las víctimas, “El caso del este abuelito es dantesco, durante más de 10 años su apartamento ha estado invadido, en todas las instancia donde acudió clamando justicia lo han peloteado al nivel de que actualmente su apartamento ubicado en el piso 15 del edificio Caroata en Parque Central está tomado por un supuesto reportero de VTV quien se niega a desalojar aduciendo contar con el apoyo de altos jerarcas del Gobierno como Diosdado Cabello”, afirmó.

