El pasado 15 de septiembre del año 2022 Deisy Márquez fue hallada sin vida en el interior de su residencia, desde ese momento sus familiares han esperado por una respuesta por parte de las autoridades que no ha llegado.
Según versiones suministradas por familiares de la víctima, Deisy era una mujer trabajadora y apreciada en su comunidad, fue hallada sin vida en el interior de su casa en La Isabelica, Valencia.
La mujer, quien fue golpeada, apuñalada y estrangulada, fue localizada en el interior de una de las habitaciones de su casa, se presume que sorprendió a un sujeto que habría ingresado en horas de la noche a la vivienda con la intención de robar y quien al verse sorprendido arremetió contra la mujer hasta asesinarla.
“Desde que ocurrió el hecho, que pareciera estar en el olvido de las autoridades”, señalaron familiares de la víctima, quienes esperan que los detectives del Cicpc resuelvan el caso. Los familiares y allegados agregaron que acuden casi semanalmente a la sede de la policía científica con la intención de saber cómo van las investigaciones, aunque siempre obtienen la misma respuesta: «está en curso».
El cadáver fue localizado, ocurrió en horas del mediodía del 15 de septiembre de 2022, cuando una sobrina ingresó a la vivienda al no ser atendida al llamado de la puerta, por lo que buscó al hijo de la víctima e ingresaron a la vivienda, en el interior todo estaba revuelto como si se tratase de un robo

