Cicpc anuncia detención de presunto implicado en asesinato de periodista

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) habrían detenido a un hombre quien estaría presuntamente implicado en el asesinato de la periodista Marlin Goitía, ocurrido el 16 de mayo en el estado Monagas.

El detenido fue identificado por el director de la policía científica como Yilso Javier López, de 28 años de edad, quien fue arrestado por en el sector La Curva de Miraflores, municipio Punceres, de Monagas, el 31 de mayo pasado.

 Como se recordará, el pasado 16 de mayo fue localizado el cadáver de la periodista por sus familiares debido a que habían perdido todo contacto con ella. El cadáver presentaba signos de estrangulamiento.

A los pocos días del crimen, la policía anunció la detención de una persona, quien presuntamente estaría vinculada con el asesinato, sin embargo, a los pocos días, la mujer detenida fue liberada debido a que no guardaría relación con el crimen.

Ahora nuevamente el Cicpc, a través de su director Douglas Rico, en su cuenta de Instagram informó que López sería uno de los presuntos autores materiales del femicidio, junto a Dervis Padilla y Bárbara Accardi, quienes son buscados por comisiones del Cicpc.

El móvil de crimen sería el robo, «las tres personas supuestamente asesinaron a Goitía con la intención de apoderarse de las pertenencias de la víctima y huyeron del lugar». 

A López le incautaron el teléfono celular de la periodista, además se habría recuperado la camioneta Ford Eco Sport, color verde, placas MEE-26C, propiedad de la víctima.

Por su parte, el Pitazo y la prensa regional de Monagas, que ha hecho seguimiento al caso, señalan que familiares de López aseguran que el hombre no participó en el asesinato de la periodista. 

A través de audios, señalan que hay testigos que dan fe de la inocencia de López, «el día del crimen el detenido celebró el Día de las Madres en familia y luego se marchó a su casa en La Curva de Miraflores».

También aseguran que López compró el teléfono de la víctima y le entregaron factura por la operación comercial.

Además, consideran que en la versión del director del Cicpc Rico hay incongruencias, como al señalar que la incautación de la camioneta y otros objetos, los tenía la amiga de la víctima, quien fue detenida y hoy está libre».

Deja un comentario