El operativo se realizó en respuesta a la viralización de un video en el que se observa el ataque perpetrado contra un adulto mayor que se dedica a trabajar como parquero
Cuatro adolescentes con edades comprendidas entre los 13 y los 15 años, señalados de ser autores de una ola de robos perpetrados contra transeúntes que transitaban por el bulevar de Sabana Grande y sus adyacencias, fueron detenidos durante un operativo realizado en la parroquia El Recreo aproximadamente a las 11:00 pm del pasado miércoles 28 junio.
Los detenidos fueron identificados por la policía como integrantes de una banda de menores de edad bautizada como Los Cachorros.
El operativo se realizó en respuesta a la viralización de un video en el que se observa el ataque perpetrado contra un adulto mayor que se dedica a trabajar como parquero, a quien le provocaron lesiones y heridas en la cabeza en el momento en el que lo robaban en la zona de El Recreo.
Los cuatro detenidos forman parte de una banda que tendría muchos mas miembros, aproximadamente 12, quienes provienen de lugares tan distantes como Valles del Tuy, Coche El Valle, Petare y otros sectores de Caracas. Deambulan en el bulevar y pernoctan en él.
El modus operandi de esta banda consiste en atacar en grupo a sus víctimas mientras caminan por el bulevar en horas de la noche, los rodean y agreden hasta dominarlos, para luego despojarlos de sus pertenencias.
A los detenidos se les incautaron tres armas blancas tipo cuchillo, un facsímil de arma de fuego tipo Glock 9mm y tres teléfonos celulares que se presume era propiedad de algunas de sus víctimas.

El operativo que logró la captura de estos jóvenes en situación de conflicto con la ley fue realizado por efectivos adscritos al Grupo A de Vigilancia y Patrullaje de la estación policial de la PNB de El Recreo.
Funcionarios dijeron que los operativos se mantendrán hasta dar con los otros miembros de la banda y capturarlos
Ataque:
El ataque registrado en días pasados contra el parquero se suma a otras agresiones perpetradas, como el caso de un profesional de la medicina (podólogo) atacado cuando transitaba por los alrededores del Centro Comercial El Recreo, a quien golpearon en múltiples oportunidades y despojaron de sus documentos y un celular iPhone utilizando el mismo modus operandi.

