Era un adolescente el presunto asaltante muerto durante robo en la Valle-Coche

Hace dos semanas un hermano del menor falleció en un enfrentamiento con el Cicpc

Como un adolescente fue identificado el presunto asaltante de una unidad de transporte colectivo muerto la tarde del lunes 3 de julio en la Autopista Valle-Coche.

En la morgue de Bello Monte familiares identificaron al menor como Benjamín Ismael Montaño Montaño, de 17 años. Era el menor de siete hermanos.

Versiones indicaron que el menor se encontró en la parada de las unidades que cubren la ruta Caracas-Los Teques la mañana del lunes con Antonio Alejandro Quintero Galindo, de 18 años, y Josué Denibal Abreu Hernández, de 20 años, todos residentes de la parroquia El Valle.

El menor subió como pasajero a un autobús modelo Encava. Según fuentes policiales llevaba consigo un revolver Smith & Wesson, calibre 38 de color plateado.

Los otros dos sujetos abordaron otra unidad llevando consigo un cuchillo y un facsímil de un arma calibre 9 mm, negra y plateada.

En la primera unidad el adolescente sacó el arma y amenazó al conductor y a los pasajeros cuando la unidad circulaba por la Autopista Valle-Coche a la altura del Paseo Los Próceres.

Un funcionario de la Policía del estado Miranda (Polimiranda) que iba como pasajero en la unidad desenfundó su arma de reglamento y disparó contra el adolescente armado. «Le disparó justo cuando volteó en dirección al conductor. No hubo intercambio de disparos. El policía se levantó de su puesto, lo persiguió y le disparó en la cabeza», aseguró María Esperanza Montaño, hermana del menor.

Mientras tanto, Quintero y Abreu sometían al conductor de otra unidad en la misma ruta. Los dos sujetos fueron aprehendidos debido al congestionamiento en la vía, pues el chofer hizo señas a efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) que atendían el caso del asalto perpetrado por Montaño Montaño.

Quintero y Abreu están recluidos en la estación policial de la parroquia El Recreo.

Hace dos semanas un hermano del adolescente, identificado como Manuel Jesús Montaño, de 30 años de edad, murió en otro presunto enfrentamiento, esta vez con el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, en las inmediaciones del Parque Los Cabos, en el área de Plaza Venezuela. Era el tercero de siete hermanos

Deja un comentario