Remigio Ceballos aseguró este martes 4 de julio que en lo que va de año han sido detenidas 26 personas acusadas de secuestro
En los seis primeros meses del año 2023 los secuestros se redujeron 54,2% en relación al mismo período de 2022, informó Remigio Ceballos, vicepresidente sectorial de Seguridad Ciudadana y Paz y ministro del Interior, Justicia y Paz.
El funcionario aseguró que por el delito de secuestro han sido detenidas 26 personas entre enero y junio pasados, publicó el Ministerio del Interior, Justicia y Paz.
El anuncio lo hizo Ceballos durante una reunión con autoridades y representantes de la cartera de seguridad, con quienes revisó planes en materia de seguridad ciudadana, combate a la delincuencia organizada, tráfico ilícito de drogas, terrorismo y delitos informáticos.
El pasado 27 de junio, el mismo Ministerio afirmó que la incidencia delictiva bajó 23,2 % entre enero y junio en comparación con el mismo período de 2022, sin precisar número o tipos de delitos contabilizados, destacó Prensa Digital.
Ceballos indicó la semana pasada que Venezuela dejó de ser uno de los países más violentos gracias a «la política pública de protección del pueblo venezolano».
La ONG Observatorio Venezolano de Violencia (OVV) contabilizó en el primer semestre de 2022 un total de 950 asesinatos, 330 de los cuales causados por cuerpos policiales.

