Un invidente quien trabajaba vendiendo chucherías en el Metro de Caracas fue asesinado a golpes en las inmediaciones del elevado de Palo Verde, en Petare, municipio Sucre del estado Miranda.
Claret Alexander Padilla Poleo, de 36 años de edad, es la identidad del invidente asesinado, él era conocido bajo el apodo de “Pollito”.
Sus familiares explicaron que el apodo lo tenía porque durante su jornada laboral hacía el sonido del piar los pollitos para informar a los usuarios del Metro de Caracas que estaba por el lugar, “piaba para decirle a la gente que estaba allí y los compradores le respondían pollito, dame un caramelo.”
Sus familiares indicaron que “Pollito” estaba residenciado en Catia La Mar, en La Guaira, y todos los días subía a vender su mercancía entre las estaciones de Capitolio, Gato Negro y Propatria, luego regresaba a su casa.
El pasado viernes, luego de cumplir su jornada laboral, fue a una fiesta que organizan otros invidentes con quienes compartía, la reunión se celebró el Palo Verde, explicaron que luego no supieron más nada de él.
El cadáver de Pollito fue localizado el domingo en la parte de abajo del elevado, presentaba traumatismo craneoencefálico severo, fractura de dientes, hematomas en el tronco, brazos y cuello, además lo habían despojado a sus pertenencias, un bastón de ciego y su mochila.
Sus familiares creen que lo atacaron para robarlo, lo golpearon y luego lo lanzaron desde la parte alta del elevado, descartan que él mismo llegara a caminar por el borde del puente, debido a que no se atrevía a cruzar una calle solo, “menos se iría caminando por un área tan peligrosa”, señaló su hermana.
Sin embargo, al parecer el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, (Cicpc), entre las hipótesis que maneja, se encuentran la de un posible arrollamiento, una caída desde el elevado hasta el suicidio, sin embargo, los familiares descartan esas versiones y exigen a la policía científica que continúe investigando el caso.

