Yoliana Escalona, de 29 años de edad, fue hallada muerta por estrangulamieto en un hotel de la avenida Lecuna el pasado 27 de junio
Un hombre identificado como José Luis Dávila Montilla, de 48 años de edad, fue detenido este lunes por el femicidio de su pareja sentimental, perpetrado dos semanas atrás.
Yoliana Teresa Escalona Villamizar, de 29 años de edad y madre de cuatro menores de edad, fue hallada muerta por estrangulamiento el pasado 27 de junio en un hotel del centro de Caracas.
Dávila fue detenido en la parroquia Santa Rosalía,municipio Libertador.
Fue el propio Dávila el que llamó a la familia de Escalona para decirles que la había asesinado, que lo sentía y que había dejado el cadáver en una habitación del Hotel El Sol, ubicado en la avenida Sur 4, esquina de Glorieta con avenida Lecuna, parroquia Santa Teresa del municipio Libertador.

La familia llegó al hotel, habló con la gerencia del albergue y entraron a la habitación que indicó Dávila, donde hallaron el cadáver de la mujer, que tenía signos de violencia.
Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) levantaron el cuerpo e iniciaron las pesquisas correspondientes.
Las investigaciones «arrojaron que el detenido logró convencer a la víctima y se la llevó» al hotel, donde la estranguló hasta causarle la muerte. Luego «efectuó una llamada telefónica a la expareja sentimental de Yoliana Escalona, con quien tenía cuatro hijos, para notificarle lo ocurrido», explicó el director del Cicpc, comisario Douglas Rico.
«Dávila cometió el femicidio porque sospechaba que estos se veían a escondidas, lo cual por medio de las pesquisas se comprobó que era falso», agregó Rico.
Según personal del hotel Dávila y Escalona acudían con regularidad al establecimiento, donde pernoctaban.
Dávila fue puesto a la orden de la Fiscalía 47° nacional con competencia plena por este femicidio.

