Hirió con un arma blanca a la mujer porque creía que le era infiel, y luego trató de quemar a sus hijos de 11 y siete años. Los tres sobrevivieron
José Rafael Domínguez Cárdenas, de 52 años de edad y conocido por el apodo de «El Gordo Pilón», fue detenido el martes 11 de julio tras ser acusado por intento de homicidio contra su expareja sentimental y sus hijos de siete y 11 años.
Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) aprehendieron al hombre en el municipio Lagunillas del estado Zulia. Estaba oculto dentro de un tanque subterráneo en su casa de Ciudad Ojeda.
El hombre llegó a la casa de su expareja y comenzó a discutir con la mujer y a insultarla. El motivo de la pelea: Domínguez sentía celos y pensaba que ella le era infiel con un vecino.
En el momento más álgido de la discusión tomó un cuchillo y amenazó con matarlos a ella y a sus dos hijos.
Domínguez hirió a su expareja con el cuchillo y luego prendió fuego a los colchones de la habitación de los niños, provocándoles dificultades para respirar, detalló Versión Final.
Un vecino informó de inmediato a las autoridades, que lograron rescatar a las víctimas y trasladarlas al Hospital Pedro García Clara de Ciudad Ojeda, donde recibieron atención médica.
Para evitar ser detenido, Domínguez se ocultó dentro del tanque subterráneo de su casa, de donde fue obligado a salir por las autoridades.
Será acusado de intento de homicidio contra su expareja y los dos menores, añadió El Carabobeño.
No se descartarían cargos por femicidio en grado de frustración.

