Al sujeto de 37 años de edad lo condenaron a 20 años de prisión
Siete años tardó la justicia en condenar a Cruz Antonio Barrena Fuentes, de 37 años de edad, por la violación en grado de continuidad de sus tres hijastros, de 13, 11 y 10 años de edad.
El 31 de octubre de 2016 su pareja y madre de los tres menores presentó ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en Rubio, estado Táchira, una denuncia contra Barrena por el abuso sexual perpetrado por el hombre contra sus tres hijos, todos menores de edad.
El sujeto reconoció durante los interrogatorios que abusaba sexualmente de sus hijastros cuando su pareja los dejaba bajo su cuidado, destacó La Verdad.
Al momento de su captura, Barrena ya llevaba tres años abusando de su hijastra de 13 años, quien le contó a su mamá lo que su padrastro les hacía a ella y a sus dos hermanos menores en su casa del barrio Rómulo Gallegos de Los Teques, estado Miranda.
Barrena fue detenido por el Cicpc en el terminal de pasajeros de San Cristóbal, estado Táchira, después que las pesquisas forenses confirmaran el abuso perpetrado contra los tres menores.
Fue formalmente acusado por la Fiscalía 12 del estado Miranda por los delitos de violencia sexual agravada, abuso sexual a niño con penetración y amenaza. El Tribunal 2° de Juicio de la referida entidad dictó la condena, que Barrena cumplirá en el Internado Judicial Región Capital Yare II, ubicado en Guatire, informó el Ministerio Público.

