El crimen fue perpetrado en marzo pasado en el estado Portuguesa
Un hombre fue condenado esta semana a purgar 18 años de cárcel por el femicidio de su esposa, que murió de un golpe en la cabeza propinado con una llave de tubo.
El hombre fue identificado como Ángel Escobar Molina, de 67 años de edad, quien admitió el asesinato de su esposa Yoraisy del Carmen Castillo, de 55 años.
La pareja protagonizó una violenta discusión el 28 de marzo de 2023 en su casa del barrio Falconero, municipio Guanarito del estado Portuguesa.
Según el Ministerio Público, en medio de la discusión el agresor golpeó a la víctima con una llave de tubo en la cabeza, causándole la muerte, destacó El Carabobeño.
La Fiscalía 7ma del estado Portuguesa acusó a Escobar por el delito de femicidio agravado previsto en Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia. El Tribunal 2º de Juicio de Guanare lo condenó a 18 años de cárcel.
El condenado permanece recluido en la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en Portuguesa.

