Según el Cicpc, un profesional de la medicina sería el autor intelectual de un robo en el que un hombre terminó muerto a principios de julio
Un médico sería el autor intelectual de un robo durante el cual fue asesinado un comerciante el pasado 6 de julio en el estado Barinas.
El comisario Douglas Rico, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), explicó Lucas David Mendoza Osechas, de 55 años de edad, se encontraba dentro de un establecimiento comercial de su propiedad, ubicado en el sector Agua Clara, parroquia Alto Barinas, estado Barinas, cuando un grupo de delincuentes ingresó al local para perpetrar un robo.
Funcionarios del Cicpc identificaron como autor intelectual del hecho a José Federico Quintero Sierra, de 35 años y quien sería «médico de la comunidad» y «conocido» de Mendoza, citó Caraota Digital.
Quintero Sierra y un sujeto identificado como Eduardo José Pérez Seiba, alias «Bebe», visitaron tres días consecutivos el establecimiento de Mendoza para «estudiar su rutina», señaló en un tuit el comisario Rico.
«El día de la ejecución del hecho delictivo, alias ‘Bebé’, ingresó al establecimiento comercial junto a Johander Alexis Aparicio, apodado ‘Paja Larga’, mientras que Rodrigo Erasmo Orales Mendoza, alias ‘Papurry’, esperaba fuera del mismo, a fin de informar si acudían los organismos de seguridad», explicó Rico.
Los tres sujetos portaban armas de fuego con las que sometieron a Mendoza. El comerciante se resistió al robo, por lo que los antisociales le dispararon en el rostro, causándole la muerte de forma inmediata. Huyeron del comercio llevándose el dinero y mercancía de valor.
Uno de los antisociales, «Paja Larga», resultó herido, por lo que el resto de la banda huyó en motos para buscarle asistencia médica, añadió Rico.
Alias «Papurry» fue detenido por las autoridades, mientras alias «Bebe» murió en un enfrentamiento con la policía.
Gaudí Liliana Castillo Castillo, pareja sentimental de alias «Papurry», fue detenioda por sus vínculos con el robo y por cuidar por varios días de alias «Paja Larga», quien queda por aprehender-
Se recuperaron tres motos utilizadas durante el robo y huida.

