Dos jóvenes asesinadas en Caracas en menos de 72 horas

A una le disparó su novio, mientras que la otra fue atacada por un desconocido que la acosaba

Dos jóvenes mujeres, una de 17 años y una de 20, fueron asesinadas entre la noche del sábado y la madrugada del lunes en Caracas. En menos de 72 horas la violencia femicida enlutó a dos hogares.

Ambas víctimas se comunicaron con familiares, una reportar que era acosada por un desconocido durante una fiesta , y la otra para decir que terminaría una relación.

Las dos víctimas de estos hechos aislados fueron identificadas como Neirelys Rosmar Infante Contreras, de 17 años, y Adianez Oriana Pavone Urbina, de 20 años.

Por un desconocido

Las autoridades tratan de identificar al desconocido que acosó a Neirelys Infante durante una fiesta a la que acudió el domingo 16 de julio en el sector Las Malvinas de Turumo, municipio Sucre del estado Miranda.

Neirelys fue a la fiesta con dos amigas. Durante la reunión le envió un mensaje de texto a una hermana asegurándole que un hombre no identificado estaba molestándola. Nadie la vio salir de la fiesta.

Sus dos amigas notaron su ausencia a las 5:00 am y comenzaron a buscarla. Se comunicaron con su hermana, quien también salió en su busca. Cuando escuchó que en el barrio Horizonte de Caucagüita le habían disparado a una joven, se dirigió a la zona. Allí encontró el cadáver de su hermana, quien recibió cuatro disparos en el rostro. Fue despojada de su teléfono celular.

El hombre que acosó a Neirelys en la fiesta estaba acompañado de otros tres sujetos, todos sin identificar.

Neirelys era bachiller y aspiraba a ingresar a una academia de policía.

A manos del novio

En el caso de Adianez Pavone el único presunto responsable sería su novio, identificado como Lermis Argenis Toro Castillo, de 30 años de edad y funcionario del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), que lo mantiene detenido en el Eje contra Homicidios de El Llanito.

Adianez y Lermis sostenían una relación sentimental desde hacía cuatro meses. La joven se mudó con el funcionario de su casa en Guatire a Palo Verde. Era técnico forense, pero no ejercía.

Hace un mes Adianez le dijo a su familia que se arrepentía de la relación porque Lermis era celoso y controlador. El viernes 14 de julio se comunicó con su mamá y le pidió que le hiciera un pago móvil para poder regresar al día siguiente a su casa. Esa noche hablaría con él para terminar la relación.

El sábado 15 de julio, la mamá de Adianez recibió una llamada del Cicpc en la que le notificaban que su hija había muerto de un disparo en el pecho propinado por Lermis la noche anterior.

El funcionario dijo que se trató de un accidente, pero familiares señalaron que la mató porque ella quería dejarlo. Solicitaron al Ministerio Público esclarecer el caso.

Deja un comentario