Los cadáveres de dos jóvenes, quienes se encontraban desaparecidos desde el pasado lunes 17 de julio, fueron localizados maniatados y enterrados en el patio de una vivienda ubicada en la población de Guacara, en el estado Carabobo.
Apenas comenzó a circular este miércoles la información sobre la desaparición de Néstor y Juan, las autoridades intensificaron la búsqueda. En menos de 24 horas ya habían resuelto el caso: Ambos hombres habían sido asesinados y sus cadáveres fueron encontrados maniatados y enterrados en el patio de una casa, cerca del centro de Guacara.
Las víctimas fueron identificadas como el chef Néstor Mauricio Vivas Pineda de 33 años de edad y su amigo Juan Carlos Abril Contreras (37) fueron localizados por comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) que trabajaban para esclarecer la desaparición de ambos hombres.
El caso se resolvió tras la detención de dos mujeres, quienes habían quedado en encontrarse con las víctimas y al parecer tenían planificado robarlos en colaboración con otros sujetos.
Las dos mujeres detenidas fueron identificadas por los organismos policiales como Yuxiri Guadalupe Aguilar León de 25 años de edad y Patricia Andreína Matute Carmona de 27.

Según las versiones policiales, ambas mujeres habían conocido a quienes serían sus víctimas hace cuatro meses y habrían sostenido una amistad íntima. El día de los hechos, las mujeres los invitaron a encontrarse en su vivienda supuestamente donde celebrarían una fiesta.
Sin embargo, ambas tenían un plan en mente y junto a Félix José Llovera González (36), quien no ha sido capturado por las autoridades, intentaron despojar a los comerciantes del vehículo que tenía, así como de sus pertenencias, ellas presumían que tenían dinero, ya que las víctimas poseían un local de comida asiática.
Pero la situación se salió de su control, puesto que Néstor Vivas practicaba artes marciales y se opuso a ser robado, por lo que Llovera González le disparó en repetidas oportunidades, mientras que las mujeres atacaron con un cuchillo a Juan Carlos Abril.
Tras el doble crimen, los asesinos cavaron dos fosas en la parte posterior de la vivienda y allí sepultaron a los comerciantes. Luego Llovera huyó en la camioneta Ford Explorer, modelo Eddie Bauer color azul, propiedad de una de las víctimas.
Las mujeres fueron detenidas por averiguaciones, ya que quedaron registradas en varios videos en compañía de los hombres y la camioneta estuvo estacionada el lunes en el lugar del crimen.
Durante los interrogatorios terminaron confesando el crimen y llevaron a los funcionarios policiales a la vivienda ubicada en el sector La Coromoto, que se encontraba bajo su resguardo, donde sepultaron los cadáveres.
Néstor Mauricio Vivas Pineda planificaba regresar a Estados Unidos a conocer a su hija que nació en el país del norte, de donde había regresado hace unos meses.

