Las autoridades también publicaron una lista de los heridos en el siniestro registrado la madrugada del sábado cerca de Bucaramanga
Eran migrantes venezolanos la mayoría de los pasajeros de un autobús que cayó al vacío la madrugada del sábado 22 de julio cerca de Buacaramanga, Colombia. El siniestro dejó al menos nueve muertos y una treintena de heridos.
Los fallecidos fueron identificados como Noribel Rangel Pérez, Norbelys de Jesús Monsalve Florez, Andrey Jose Vielma Marquez, Algenis Junior Perozo Semprun, Jhordan Andrés Picón González, Ángel Segundo Torres Suárez y Jeinson Francisco Aguilar Simancas, así como dos menores de edad, un niño de cuatro años y una niña de ocho años. Las autoridades esperan que sus familiares identifiquen retiren los cadáveres de Medicina Legal de Bucaramanga.

En el listado preliminar de heridos la mayoría de los afectados también son venezolanos.

Tragedia por causas mecánicas
Desde una altura de más de 100 metros cayó al vacío el autobús de la compañía de transporte de pasajeros Brasilia, identificado por el número 7619.
Wilmer Barrios, alcalde de El Playón, departamento colombiano de Santander, explicó que las labores de rescate fueron difíciles y lentas porque la unidad cayó a un abismo de más de 100 metros de profundidad, detalló Q’hubo.
El accidente se registró cerca de las 5:00 am del sábado en el kilómetro 58 de la vía entre Bucaramanga y San Alberto, en el municipio de El Playón.
Según el parte manejado por medios colombianos, «en el sector conocido como Límites, el conductor al tomar una curva siguió derecho y se salió de la carretera rondando 200 metros por el abismo. Tras el accidente, los conductores que a esa hora circulaban por la vía se detuvieron, dieron aviso a las autoridades, y empezaron con las labores de rescate».
Sin embargo, sobrevivientes aseguraron que el conductor iba a exceso de velocidad e intentaba «sobrepasar otros vehículos».
«El bus iba muy duro y en ese momento yo le iba a decir al chofer que parara, que le bajara, cuando se sintió el estremezón, se volteó enseguida, ahí fue cuando se volteó, pero él ya venía duro», dijo a Blu Radio uno de los pasajeros sobrevivientes, Franyer Landínez.
El autobús partió de la Terminal de Transportes de Cúcuta la noche del viernes con destino Valledupar.
«Según lo que nos manifiestan, las personas que iban en el bus se desplazaban con destino hacia los Estados Unidos con el fin de buscar un mejor futuro», dijo el alcalde.
Los heridos fueron trasladados primero a El Playón, y de allí a Bucaramanga, para recibir atención médica.
La lista de los heridos incluye a:
Moisés Valderrama
Marie Fuentes Moreno
Valery Estrada
Yaneyly Prens
Alexa Alvarado
Jymber Rodríguez
Josué Zambrano
Sebastián Rivero
Daniel González Acevedo
Dayana Vásquez
Olga Alvarado
Alexis Jiménez
Nerwin Marín
Leonider Radiles Romero
Katerin Serpa
Carlos Treco
Gabriel Abril
Yan Toloza
Rito Antonio Ortiz
Alber Hurtado
Joannes Serrante
Alberto Hurtado
Denis Delgado
Richi Saavedra
Frayer Ladinez
Emily Camacho
Maycarina Torres
Krismar Yepes
Saray García

Compañía sufragará gastos
La compañía de transporte de pasajeros Brasilia se comprometió a pagar gastos médicos y funerarios de las víctimas del accidente, publicaron medios colombianos, así como los traslados dentro de Colombia o incluso hasta Venezuela.
Seis víctimas zulianas
De los 40 venezolanos buscaban se disponían cruzar la Selva del Darién, rumbo a Estados Unidos, al menos 32 partieron de Zulia. De los nueve fallecidos, seis eran residentes del municipio Sucre del estado Zulia.
El alcalde Yonys González los identificó como Norbelis Monsalve Flores, Ángel Segundo Torres Suárez, Jheison Francisco Aguiar, Diannys Krisbel Ocanto, Argenis Junior Perozo y Jhordan Andrés Picón.
En las alcaldías de Sucre (Zulia) y Tulio Febres Cordero (Mérida) decretaron luto por tres días por los fallecidos.

