Detienen a un venezolano vinculado al homicidio de un popular alcalde en Ecuador

El sujeto de nacionalidad venezolana iba al volante del vehículo en el que se desplazaban los presuntos sicarios que dispararon con fusiles contra el funcionario y otras cinco personas

Un hombre de nacionalidad venezolana fue detenido este martes 25 de julio por la Policía Nacional de Ecuador (PN) por su presunta vinculación con el homicidio de Agustín Intriago, popular alcalde de Manta, provincia de Manabí.

Según la PN, el ciudadano venezolano habría sido el chofer de una camioneta Chevrolet en la que desplazaban los sicarios que dispararon con fusiles contra el alcalde Intriago la tarde del domingo 23 de julio, indicó Extra.

El venezolano detenido no tendría antecedentes en Ecuador y se desconoce cuanto tiempo lleva viviendo en ese país andino.

El general Edwin Noguera, comandante del Distrito 4 de la PN, confirmó que el venezolano detenido resultó herido y está bajo custodia policial en hospital. «La Policía no descansará hasta dar con los responsables de este repudiable ataque y ponerlos a órdenes de la Justicia», dijo, citó La República.

Un grupo armado atacó la tarde del domingo al alcalde de Manta mientras visitaba una obra pública en el barrio 15 de Septiembre de esa ciudad, destacó Versión Final.

En la acción, presuntamente atribuida al sicariato, murieron el alcade Intriago y la joven futbolista Estefanía Chancay, de 28 años. Otras cuatro personas resultaron heridas.

Alex Salgado, jefe policial de la subzona Manabí, dijo: «Se pudo encontrar un vehículo color negro supuestamente usado para este hecho, luego en la maleza visualizamos un arma de largo alcance tipo fusil y dentro del carro había una granada».

El armamento decomisado sería un arma larga tipo fusil calibre 2.32 con el que presuntamente atacaron al alcalde Intriago.

Sobre el número de impactos de bala que recibió el alcalde Intriago, Salgado dijo se espera el resultado de la autopsia para conocer mayores detalles.

Este martes se realizaron los multitudinarios actos fúnebres en honor al alcalde de Manta, de 38 años de edad, que deja viuda y dos hijos pequeños.

Deja un comentario