Vinculan al Tren de Aragua a dos de los siete fugados de la PNB de Boleíta

Según fuentes se trataría de alias «El Cucaracho» y alias «Tejerías», ambos detenidos por delitos de terrorismo

Dos de los siete detenidos fugados la madrugada del domingo 23 de julio del Centro de Detención Preventiva de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en Boleíta estarían vinculados al Tren de Aragua, banda nacida y dirigida desde la cárcel de Tocorón.

Fuentes de la PNB en la llamada Zona 7 de Boleíta Norte identificaron a los dos fugados vinculados al Tren de Aragua como Jorge Luis Pérez Cordero, alias “El Cucaracho”, y Derwen Chávez Mora, alias “Tejerías”, ambos detenidos por delitos de terrorismo, indicó Impacto Venezuela.

Los casos de «El Cucaracho» y «Tejerías» los lleva la Fiscalía número 69.

Los otros fugados fueron identificados como Jean Carlos Dávila, alias “El Chupa”; Roger Torrealba Castillo, alias “Rogelio”; Yunior Áñez Araque, alias “El Yorman”; Wilfredo Viera Lara, alias “Picha”, y Jhon Gallego Rodríguez, alias “La Fresa”.

Un amplio dispositivo de seguridad, con la participación de comisiones policiales mixtas, estaría desplegado en toda el Área Metropolitana de Caracas y en el estado Miranda, para recapturar a los siete fugados.

El escape de los siete detenidos obligó a intensificar las medidas de seguridad en la llamada Zona 7 de la PNB, por lo que estarían restringidas las visitas de los familiares de los reclusos. apostados en las afueras del recinto policial.

Situación confusa

Desde el mediodía del martes 25 de julio se reportarían una «situaciones confusas» en Centro de Detención Preventiva de la PNB en Boleíta y en la delegación de la PNB de La Yaguara, en los dos extremos de la ciudad.

La semana pasada se registró un motín en el centro de detención de la PNB en La Morita, estado Aragua. Cuatro efectivos de la PNB fueron mantenidos como rehenes por los reclusos hasta que consiguieron que una treintena de ellos fueron trasladados a Tocorón.

Los beneficiados fueron los cerca de 35 con condenas firmes.

Deja un comentario