Arquidiócesis de Caracas expulsa a sacerdote por señalamiento de abuso

El cardenal Baltazar Porras publicó que el clérigo, investigado por lascivia, “ya no es sacerdote católico”

Un sacerdote señalado de presuntamente realizar actos lascivos y perpetrar abuso sexual, fue expulsado del clero por la Arquidiócesis de Caracas.

El ahora exsacerdorte fue identificado como Enrique “Kike” Antonio Alaña Morillo.

Un comunicado de la Oficina de Información de la Arquidiócesis de Caracas, firmado por el cardenal Baltazar Porras y reproducido por la Agencia Católica de Informaciones (ACI Prensa), indica que la decisión de expulsar a Alaña Morillo del estado clerical se tomó “después de una investigación previa a tenor del canon 1.717, y, luego, por mandato de la Santa Sede… habiéndose cumplido un proceso administrativo penal (interno) de la Iglesia católica, según lo previsto en el canon 1.720 del Código de Derecho Canónico”.

Alaña Morillo “ya no es sacerdote católico”, concluye el comunicado.

Según el referido canon 1.717, un obispo debe investigar al tener noticia “al menos verosímil, de un delito”. El canon 1.720 establece que el obispo debe notificar al investigado.

El comunicado no informa sobre los delitos cometidos por Alaña Morillo.

Según ACI Prensa, Alaña Morillo fundó la plataforma Arca Iberoamérica, que en su sitio web asegura que reúne “a los artistas católicos de Iberoamérica en todas sus expresiones”, y que tiene presencia en “Estados Unidos, México, Centroamérica, Colombia, Venezuela, Ecuador, Perú, Argentina y Chile”.

Deja un comentario