Una funcionaria adscrita a la Brigada Motorizada Femenina de la Policía Nacional Bolivariana resultó muerta en horas de la mañana de este jueves cuando transitaba por la autopista Valle Coche.
La funcionaria fallecida fue identificada como la oficial de primera Mederlin Nathalí Guzmán Guzmán, quien se encontraba de guardia en el Poliedro de Caracas. Aproximadamente a las 7:30 de la mañana culminó su servicio y se retiró en compañía de la también oficial Glorimar Yánez Zárraga a bordo de una motocicleta.
Cuando transitaban por las inmediaciones de la pasarela de Coche, en la mencionada autopista, al parecer perdieron el control de la motocicleta cuando un objeto se habría enredado en el sistema de rodamiento y provocó que la motocicleta se derrapara. Luego ambas mujeres fueron embestidas por un autobús que circulaba por la mencionada arteria vial.
Al parecer el conductor de la unidad no se detuvo, sino que intentó escapar, pero fue detenido metros más adelante.
La oficial Guzmán Guzmán falleció de manera instantánea debido a las graves lesiones que sufrió, mientras que su acompañante fue atendida y trasladada hasta el hospital Domingo Luciani de El Llanito, donde fue ingresada bajo diagnóstico reservado.
A la morgue de Bello Monte acudieron compañeros de la oficial fallecida, quienes acompañaron a los familiares de la víctima a realizar los trámites de rigor para realizar su sepelio.
Horas más tarde, otro accidente de tránsito protagonizado por un colectivo involucró a funcionarios de la PNB, esta vez el siniestro ocurrió en las inmediaciones de la Plaza La India de El Paraíso, donde una buseta sin frenos embistió un puesto policial móvil, por suerte para el momento no había efectivos dentro del comando.
En los últimos meses, se ha reportado un importante incremento en los accidentes de tránsito, en su mayoría protagonizados por motorizados, según reportes de servicios de emergencias, el porcentaje de accidentes en motos supera el 80% del total de los siniestros que ocurren en las autopistas capitalinas. Las muertes se cuentan por centenares, por lo que es necesario que las autoridades tomen medidas para evitar que continúe esta situación.

