Policía de La Guaira asesina a su exesposa delante de su hijo y se dispara en la cabeza

La pareja se había separado hacía pocas semanas

Un funcionario policial asesinó a tiros a su exesposa y luego se quitó la vida en Guaicay, municipio Baruta de estado Miranda, la tarde del lunes 31 de julio.

El hombre fue identificado como Henry José Briceño Briceño, de 38 años de edad y funcionario del Servicio de Investigaciones Penales de la Policía de La Guaira.

La mujer fue identificada como Fabiola Teresita Parra Mogollón, de 36 años de edad.

El femicidio-suicidio se registró la tarde del 31 de julio en la calle B de Guaicay, frente a las Residencias Parque del Lago.

Vecinos escucharon múltiples disparos. Al llegar a la calle encontraron los cuerpos sin vida de Parra y Briceño, y a otras dos personas heridas. El cuerpo de la mujer estaba dentro de un vehículo blanco placas AB414V, mientras que el cadáver de Briceño estaba tirado sobre el pavimento junto al automóvil, con un arma en la mano.

Briceño y Parra compartían un apartamento en Guaicay hasta hace pocas semanas, cuando se separaron. A partir del rompimiento, el funcionario policial comenzó a amenazar a su exesposa, disgustado por la separación.

Trascendió que Parra, acompañada de su hijo de 18 años de edad, de una hermana y de un compañero de trabajo identificado como Franklin Eduardo Guerrero Pérez, de 35 años, fue al apartamento que compartió con Briceño a buscar sus pertenencias, creyendo que a esa hora su exesposo estaría fuera del inmueble.

Cuando salían del edificio, los cuatro fueron interceptados por Briceño, quien los esperaba afuera del inmueble. El hombre le disparó en varias oportunidades a su exesposa y a sus acompañantes. Después se dio un tiro en la cabeza, muriendo en el acto.

Guerrero recibió un tiro en la espalda cuando trataba de ponerse a salvo. El hijo del matrimonio Briceño Parra también resultó herido. Ambos fueron trasladados por funcionarios de Protección Civil a un hospital cercano.

La hermana de Parra salió ilesa.

Briceño llevaba 15 años de servicio en la Policía de La Guaira, mientras que Parra trabajaba como asistente de la directora de Administración de la Alcaldía del municipio Libertador. La pareja tenía dos hijos, uno de 18 y otro de 12 años.

La semana pasada Parra denunció a Briceño por hostigamiento.

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) levantó los cuerpos e inició las investigaciones del caso. Tras las autopsias, los cadáveres de parra y Briceño serán trasladados a Trujillo.

Henry José Briceño Briceño, de 38 años de edad y funcionario de PoliLaGuaira (Foto cortesía)

Deja un comentario