Carabobo: Dos detenidos por asesinato de fiscal

Dos sujetos fueron detenidos por estar presuntamente implicados en el asesinato del fiscal 11 del Ministerio Público del estado Carabobo, Juan Luis Páez Martínez, de 35 años de edad, cuyo cadáver fue localizado el pasado lunes 31 de julio.

Según informaciones publicadas por el comisario Douglas Rico, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), en el robo y asesinato del fiscal participaron tres personas, dos de ellas, identificadas como Dani José Escalona (37), alias “el Churro” y Kelbis Emilio Cárdenas Cabas (29), apodado “el Guaro” quienes se encuentran bajo custodia policial.

Además, indicó que un tercer individuo identificado como Jesús, alias “el Niche” también estaría implicado en el crimen, sin embargo, este sujeto no se encuentra plenamente identificado y no ha sido detenido.

El jefe policial explicó que el asesinato del fiscal, ocurrió en el sector Negro Primero, parroquia Miguel Peña, del municipio Valencia, en el estado Carabobo, el pasado sábado 29 de julio, luego de que Páez regresara a su residencia tras haber visitado a un familiar.

«Cuando llegó se encontró con “El Churro” a quien invitó a su vivienda, además fueron “El Guaro” y “El Niche”, los hombres se pusieron a tomar y estos tres sujetos comenzaron a darle más bebidas al fiscal con la intención de robarlo», dijo en su cuenta de Instagram el director del Cicpc. 

Agregó que en un descuido, lo sometieron y estrangularon con una sábana, cargaron con sus pertenencias y objetos de valor para luego huir. El cadáver fue sacado de la vivienda y abandonado en las cercanías de la vivienda de Páez Martínez, acotó.

Rico subrayó que los dos detenidos fueron capturados en el mismo sector donde ocurrió el asesinato. «Cuando fueron verificados en el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), se pudo observar que poseían registros por robo. Al momento de la detención se logró recuperar un anillo y una cadena de la víctima».

A los detenidos les incautaron un anillo de grado y una cadena propiedad de la víctima

Finalmente, dio a conocer que alias El Churro, tenía 8 meses en libertad, tras pagar una condena de 16 años en el penal de Tocuyito por robo.

Deja un comentario