Caso Nazareth Marín: Suspendida audiencia preliminar

La audiencia preliminar por el caso del femicidio de la trabajadora del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) Nazareth Marín, que estaba pautada para realizarse hoy miércoles 2 de agosto, fue suspendida.

De esta manera, el caso que conmocionó a la sociedad venezolana se mantiene en el vilo, luego de que los representantes del Ministerio Público no acudieran a la audiencia que estaba programada para llevarse a cabo este miércoles 2 de agosto en las instalaciones del Tribunal 10 de Violencia contra la Mujer del Área Metropolitana de Caracas.

Como se recordará, Nazareth Marín desapareció el domingo 19 de marzo, cuando salió con un grupo de amigos a un día de playa en La Guaira. Familiares y allegados iniciaron una campaña para encontrarla, pero lamentablemente su cuerpo, con signos de abuso sexual, fue localizado pocos días más tarde flotando en las cercanías del Puerto de La Guaira.

Por el caso fueron detenidos Keysler Pérez Martínez, Miller Andreína Ochoa y Robert Kenny Díaz Eviez. Los dos hombres implicados fueron acusados por los delitos de femicidio agravado y violencia sexual. Mientras que Miller Ochoa fue señalada de cómplice de los hechos

Por este caso rodó la cabeza del jefe de Homicidios del Cicpc de La Guaira, comisario Alexander Ventura, quien fue acusado de encubrir el femicidio de Nazareth Marín y fue detenido, esto sirvió de excusa para que las investigaciones pasaran a ser llevadas solo por la Fiscalía.

Este femicidio ha estado rodeado de polémicas, una de ellas es que al cadáver se le realizaron dos autopsias, la primera realizada por expertos del Senamecf, cuando fue localizado su cuerpo. 

Casi dos meses después del entierro se practicó una segunda necropsia al cadáver de Marín, esta fue ordenada por el Ministerio Público. El segundo estudio habría hallado otras evidencias en el caso, sin embargo, los resultados se mantienen bajo el más estricto, e inexplicable secreto. 

Luego, cuando se iba a iniciar el juicio en los tribunales de La Guaira, se ordenó que el caso fuese remitido a Caracas. Hasta los momentos familiares de la víctima y de los detenidos se han pronunciado, unos exigiendo justicia y los otros señalando que los detenidos serían inocentes y habría otras personas involucradas en el femicidio, quienes no han salido a la luz pública.

Se espera que en la medida en que el caso avance se puedan ir aclarando las dudas y se logre el objetivo fundamental: que se haga justicia por el asesinato de Nazareth Marín, una madre y trabajadora quien murió en un acto de violencia femicida.

Deja un comentario