El joven se cayó de un camión durante la celebración por el grado de Bachiller de un amigo
Un fatal accidente convirtió en tragedia la celebración de los estudiantes recién egresados del Liceo Bolivariano San Pablo, ubicado en San Pablo, municipio Cajigal del estado Anzoátegui.
Un joven de 19 años murió tras caer de un camión durante la caravana de graduación de bachilleres de los estudiantes de quinto año de la institución el pasado lunes 31 de julio.
El accidente fatal se registró en la calle principal de San Pablo, adyacente a la plaza Bolívar.
La víctima fue identificada como José Ramón Paraqueimo Ramírez, de 19 años recién cumplidos.
Se conoció que Paraqueimo no era uno de los graduandos, pero participaba en la celebración del Liceo Bolivariano San Pablo.
El joven se cayó del camión y el vehículo le pisó el cráneo, según el Diario 2001.
Los restos del joven fueron traslados al Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) en Barcelona.
El ministro de Interior, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, aseguró en julio pasado que “las caravanas vehiculares estudiantiles representan una amenaza a la integridad y la vida de las personas”, y agregó que entre 2018 y 2022 fallecieron seis estudiantes de entre 17 y 19 años en estas celebraciones, que también dejaron innumerables jóvenes heridos.
Este tipo de celebraciones deberían ser reguladas por las alcaldías, pero Ceballos aclaró que «es un deber del Estado venezolano garantizar la seguridad ciudadana, el orden público y reducir la vulnerabilidad”, por lo que el 12 de julio se prohibieron las caravanas de fin de curso.

