Barinas: Exfiscal extorsionada a comerciante a cambio de no involucrarlo en un caso

La funcionaria y su esposo exigían al dueño de un restaurante el pago de $30.000 para no involucrarlo en supuestos hechos ilícitos

Por los presuntos delitos de extorsión agravada y agavillamiento fueron detenidos en Barinas una fiscal y su esposo.

Los detenidos fueron identificados por el Ministerio Público como la ahora exfiscal Yuleidy Querales y su esposo Javier Ávila.

Están detenidos por presuntamente cometer los delitos de extorsión agravada y agavillamiento contra el dueño de un restaurante en Barinas.

La pareja le habría exigido al dueño del establecimiento el paso de 30.000 dólares a cambio de no involucrarlo en unos supuestos hechos irregulares, informó el fiscal general Tarek William Saab.

Señaló el fiscal que la detención se realizó después de que el Ministerio Público analizara un informe técnico de telefonía y realizara experticias de extracción de contenido de un equipo DVR del restaurante de la víctima, con lo que se determinaron los hechos delictivos.

El Ministerio Público “no permitirá que sus funcionarios abusen de su poder para cometer acciones que atenten contra el pueblo”, señaló Saab.

Según el fiscal, entre agosto de 2017 y agosto de 2023 han procesado judicialmente a más de 400 fiscales y directores por corrupción, reseñó Versión Final.

Deja un comentario