La policía tailandesa acusó al chef de homicidio premeditado. Las autoridades españolas tratarían de extraditarlo para salvarlo de la cadena perpetua o la pena de muerte
Tres horas tardó el chef español Daniel Sancho en descuartizar al cirujano plástico colombiano Edwin Arrieta, con quien mantenía desde hace un año una relación comercial y sentimental, y a quien asesinó el pasado 3 de agosto en un hotel en Tailandia.
Sancho, encarcelado en la isla tailandesa de Koh Samui por asesinato de su socio/pareja, podría quedar libre mientras llega el día del juicio. Las autoridades españolas mueven cielo y tierra para sacarlo de Tailandia y salvarlo de una condena a cadena perpetua o hasta de la pena de muerte.
El abogado de Sancho, de 29 años de edad, dijo que su defendido «ha necesitado de tranquilizantes para pasar la noche» desde su detención esta semana, aunque asegura que es bien tratado.
Las autoridades buscan por tierra y por mar los restos del cadáver del médico colombiano de 44 años de edad. Hasta el momento se han encontrado solo siete partes de su cuerpo. Sancho reconoció que había descuartizado el cadáver en 14 partes, que dividió en bolsas de basura que arrojó al mar o lanzó a un vertedero de basura.
Lo que no se ha determinado es el motivo real del crimen. Arrieta y Sancho eran conocidos como socios, pero el chef reconoció al ser detenido que el cirujano plástico lo mantenía «prisionero» y quería tener sexo con él, a lo que se negaba.
Según medios colombianos «la relación sentimental que tenían ambos era evidente y, según el joven, Arrieta lo amenazó de ventilar las imágenes de sus encuentros sexuales».
Me tenía como rehén. Era una jaula de cristal, pero era una jaula. Me hizo destruir la relación con mi novia, me ha obligado a hacer cosas que nunca hubiera hecho”
Daniel Sancho
Según el Bangkok Post, «el chef español efectuó la muerte a las 2:00 pm del 3 de agosto de este año. Una vez que el médico llegó a la isla (Koh Phangan), se encontraron en el muelle y decidieron trasladarse en motocicleta hacia la habitación de hotel, donde llevó a cabo los hechos».
«Sancho le propinó un golpe en el rostro de Arrieta que lo dejó inconsciente y luego lo habría llevado al baño. Allí habría intentado reanimarlo y para ello usó agua. Este tiempo de espera fue de una hora y al ver que no pasaba nada procedió a descuartizarlo», indicó HSB Noticias.
El chef declaró que el desencadenante fue que «el médico quería tener sexo y él no».
Dispuso las 14 secciones del cadáver en una bolsa de lona y en varias bolsas de plástico negras. Luego alquiló el kayak y se deshizo de los restos.
Luego regresó al hotel y limpió la habitación, incluidos una nevera, la ducha y el lavamanos. Sin embargo, en el desagüe de la ducha se encontraron restos de grasa, sangre y pelo de Arrieta.
En la noche del 3 de agosto Sancho se fue a la fiesta de la Luna Llena con dos chicas. El 4 de agosto denunció la desaparición de su amigo.
Ayes trascendió que la policía tailandesa acusará al chef de asesinato premeditado, un crimen castigado con la pena capital.
«Tenemos suficiente evidencia y ahora depende del tribunal empezar el juicio», dijo Somsak Nurod, jefe de investigación de la comisaría de Koh Phangan, citó AFP.


Un comentario en “Daniel Sancho tardó tres horas en descuartizar a su víctima”