Amigo del chef español habla de una «relación difícil» entre Sancho y Arrieta

Una fuente aseguró que el viaje a Tailandia perseguía como meta «salvar» complejo nexos entre los dos hombres, aunque la familia de la víctima no estaba al tanto

Como una «relación difícil» definió un amigo del chef español Daniel Sancho el nexo que lo unía al cirujano plástico colombiano Edwin Arrieta, a quien confesó haber asesinado y descuartizado el pasado 3 de agosto en un hotel en una isla de Tailandia.

«Es muy fuerte. Nunca pensamos que esto iba a suceder», contó un amigo de Sancho a Antena 3. El hombre, amparado en el aninomato, conformó que la relación entre el chef de 29 años y el cirujano plástico de 44 años era «difícil», citó ABC.

«Era una relación que jugaba con mucho sentimiento porque un día estaban bien, un día estaban mal. Nunca pensamos que esto hubiera pasado», añadió.

Enfatizó que «existían fricciones entre ellos» y que «este viaje era para intentar salvar esa relación» o para terminarla.

Una foto juntos

Por su parte, Televisión Española desenterró una foto de Sancho y Arrieta tomada el 21 de diciembre de 2022, acotó ABC.

La foto fue tomada en un restaurante de Madrid y subida a redes sociales el 22 de diciembre. En el caption de la foto se lee: «Nos veremos pronto».

Darling Arrieta, hermana de la víctima. aseguró que no sabía de la existencia de la relación del cirujano plástico con el chef. Sí sabía que tenía amistades en la capital española a las que visitaba con frecuencia.

Trascendió que Sancho y Arrieta se conocieron por Instagram y que tuvieron una relación de más de un año. Según medios españoles, el motivo del crimen sería que el cirujano plástico habría pretendido publicar unas fotografías íntimas del cocinero.

El enigma del dinero

Una incógnita por resolver es cuál era el destino de 80.000 dólares en efectivo encontrados en la habitación de Arrieta.

El motivo por el que el cirujano colombiano llevaba tal cantidad de dinero en efectivo no se explica solo para gastarlo en las vacaciones. Medios españoles especulan que serían para «un intercambio económico entre el presunto asesino y la víctima».

Sin embargo, la hermana de la víctima dijo a Telecinco que su hermano llevó ese dinero porque iba a gastar una buena parte en su propio negocio. «Iba de vacaciones y para comprar un aparato de cirugía», afirmó Darling Arrieta, quien descartó que el dinero fuese parte de un posible pago a Sancho, quien reconoció sentirse en una «jaula de cristal» en su relación con el hombre que luego asesinó y descuartizó, indicó ABC.

Dos mensajes

Desde su prisión en Tailandia, Daniel Sancho envíió dos mensajes, uno a su novia y otro a sus amigos y familia.

A su círculo cercano le dijo: «Algún día sabréis toda la verdad».

A su novia, con quien llevaba cinco años de relación, le dijo: «Fui a Tailandia porque venía mi novia. Ella no me va a esperar ni debe. Que sea feliz y siga con su vida. Llevábamos cinco años juntos».

«La policía me trata muy bien y me dicen que es porque he colaborado y me estoy portando muy bien. Mañana ya sí que voy a la cárcel», sostuvo desde la cárcel de Koh Samui, al sur de Tailandia, agregó El Tiempo.

El teniente Surapong Thanomjit confirmó que el español se encuentra acusado de asesinato premeditado, ocultación y sustracción de partes del cuerpo para encubrir la muerte.

Deja un comentario