Chile: Muere venezolano atrapado en medio de un tiroteo en Talca

Javier Pantoja trabajaba como taxista en la región central del país

Javier Pantoja, un migrante venezolano que se desempeñaba como taxista en Chile, murió al quedar atrapado en medio de una balacera en la región central de Talca.

La Policía de Investigaciones de Chile recogió más de 50 cartuchos de balas de guerra en una plaza de la Villa Don Gonzalo, en Talca, donde la noche del martes se registró la balacera en la que murió Pantoja, quien quedó atrapado en el lugar luego de realizar una carrera.

Pantoja recibió un disparo en la cabeza, indicó Versión Final.

“Llevó a unos clientes dominicanos a Talca y cuando los fue a buscar unas personas le dispararon”, aseguró un allegado.

Según un video de una cámara de seguridad, dos grupos de jóvenes que portaban armas de fuego participaron en la balacera. Todos escaparon del lugar cuando llegaron efectivos de Carabineros.

El fiscal jefe de la Unidad de Análisis Criminal y Crimen Organizado (Unaac), Francisco Soto, coordina el trabajo de la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI) y del Laboratorio de Criminalística de la PDI.

Los 53 cartuchos de balas recolectados darían cuenta del uso de al menos tres armas de fuego distintas en el enfrentamiento, incluidos un fusil de guerra calibre 5.56, una pistola Glock 9 milímetros y una pistola convencional.

El comisario Jonathan Jaque, subjefe de la Brigada de Homicidios de Talca, afirmó que “en el sitio del suceso se realizaron diversas pericias, se levantó evidencia, cámaras de seguridad y se realizó un empadronamiento” para determinar hechos y responsabilidades.

Mibzar Jarib, pareja de Pantoja, lamentó su muerte por la red social Facebook: «Quisiera creer que esto es un sueño y que al despertar no pasará. Ya no podré hablar más contigo. Ya no habrá más mensajes ni llamadas hasta la madrugada… No sabes el dolor que siento al ver tus fotos, tus videos, al escuchar tus audios”.

Pantoja, oriundo de Maracay, tenía planeado regresar a Venezuela para reencontrarse con Jarib.

Deja un comentario