Asesinan a médico en instalaciones de un Barrio Adentro en Catia

El cadáver del médico Silvino Valladares fue localizado en uno de los dormitorios del módulo del programa gubernamental de salud Barrio Adentro, ubicado en el bloque 2 de la urbanización Lomas de Urdaneta, en la parroquia Sucre del municipio Libertador.

Valladares, quien era natural del estado Trujillo, se había mudado a la capital de la República buscando mejores condiciones laborales y estaba residenciado junto a su pareja en la misma parroquia.

La noche del jueves el galeno no llegó a su casa, por lo que su esposa se comunicó con la enfermera del centro de salud con la intención de saber si ella conocía sobre su paradero, al responderle que no, quedaron en verse la mañana del viernes en el consultorio, para ver si alguien sabía sobre su paradero.

La mañana de este viernes, tal como habían acordado, ambas mujeres se encontraron y al revisar en las instalaciones encontraron el cuerpo de Valladares en una de las habitaciones del segundo piso, el cadáver presentaba múltiples heridas provocadas por arma blanca.

Vale destacar que las puertas del centro de salud se encontraban cerradas, por lo que se presume que el asesino, tras matar al doctor, salió, cerró las puertas y huyó.

Al lugar acudieron comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, quienes iniciaron las pesquisas para dar con la identidad y paradero de los asesinos.

Según versiones publicadas por la periodista Rosibel González, este es el segundo homicidio ocurrido en la zona, semanas atrás un hombre resultó muerto a tiros, presuntamente por parte de indigentes, quienes habrían invadido un terreno en la zona.

El ministro de Cultura Ernesto Villegas, a través de su cuenta en la red social X, antigua Twitter, expresó su pesar por el asesinato del profesional de la medicina y anunció que el servicio médico del Ministerio de Cultura, será bautizado en honor a Silvino Valladares.

Deja un comentario