Exigen cárcel para conductor que atropelló a maratonista con síndrome de Down

Armandito estuvo cerca de hora y media tirado en la carretera tras ser embestido por un chofer en presunto estado de ebriedad

Armando Enrique Serrano Montilla, de 23 años de edad, murió atropellado la mañana del domingo 13 de agosto en Maracaibo, estado Zulia, mientras se entrenaba para correr una media maratón.

El joven con síndrome de Down nunca entrenaba solo por la avenida Fuerzas Armadas de la capital zuliana, pues siempre corría con la atención fijada en el asfalto. Otro corredor, identificado como Humberto Hurtado, «estaba pendiente, pero él se tiró para un lado, Armando corre con la cabeza hacia abajo, no vio la camioneta, que se lo llevó por delante», dijo un familiar.

El conductor «¡lo dejó tirado como un perro!», dijo con lágrimas en los ojos su padre, Gustavo Serrano, desde el Cementerio Sagrado Corazón de Jesús, donde fue enterrado el deportista «especial».

El vehículo que presuntamente atropelló a Armandito fue descrito por la prensa zuliana como una camioneta Toyota Land Cruiser, tipo Machito, color gris.

El conductor que presuntamente impactó contra el corredor habría sido identificado como Carlos Manuel Machado Bracho, de 51 años, señaló Versión Final.

«Mi hijo se estaba preparando para correr en la media maratón de 21 kilómetros de Ciudad de Maracaibo, y viene un borracho, un irresponsable, y me lo mata. ¡Lo dejó tirado como si fuese un animal!, se fue a su casa a dormir la pea», expresó el padre de la víctima.

El conductor «ni siquiera tuvo la valentía ni la humanidad» para socorrer a Armandito, quien «duró como hora y media tirado en la carretera», acotó.

«Yo no quiero que ese señor salga en libertad», manifestó Serrano, conteniendo las lágrimas.

El conductor de la camioneta resultó positivo a la prueba del alcoholímetro, añadió Versión Final.

Armando fue el único maratonista con síndrome de Down que participó en la media maratón Ciudad de Maracaibo en 2022.

Otros corredores explicaron que Armandito dolía entrenar en una ciclovía, pero que el día del accidente su papá no lo pudo trasladar por tener el carro dañado, así que entrenó en la avenida Fuerzas Armadas., donde no habría suficiente vigilancia para evitar arrollamientos a ciclistas o corredores.

Deja un comentario