La pequeña enfermó en el trayecto y personal de seguridad llamó al 911. La trasladaron a un hospital, donde falleció
La muerte de una niña venezolana de tres años de edad obligó al inicio de una investigación sobre la forma en que son trasladados los migrantes solicitantes de asilo desde Texas, fronterizo con México hasta estados tan distantes como Illinois, limítrofe con Canadá.
Las autoridades sanitarias investigan las circunstancias que rodean a la muerte de la niña, que viajaba con sus padres en un vehículo que transportaba a solicitantes de asilo.
La niña fue llevada a un hospital en el sur de Illinois, donde falleció el jueves 10 de agosto.
El autobús partió de Brownsville, Texas, después que se tomara la temperatura a los pasajeros y se les preguntara si tenían alguna condición médica, dijeron funcionarios de Texas. Iba rumbo a Chicago, Illinois, destacó BBC Mundo.
Durante el largo recorrido, la salud de la niña se deterioró, por lo que el autobús «se detuvo y el personal de seguridad a bordo llamó al 911».
El gobernador de Texas, el republicano Greg Abbott, ha enviado a más de 30.000 inmigrantes a ciudades controladas por los demócratas bajo la Operación Estrella Solitaria, una estrategia que comenzó en 2022 y que incluye instalar alambres de púas y boyas en el río Bravo para frenar el paso de migrantes.
Hace pocas semanas una niña de ocho años murió en una oficina de la patrulla fronteriza en Texas.
Más de siete millones de venezolanos han abandonado el país desde 2015 debido a los problemas políticos y económicos.

