Los dos jóvenes detenidos como presuntos responsables habrían actuado bajo los efectos del alcohol, según el Cicpc
Dos jóvenes, uno de 18 años y otro de 20, fueron detenidos como presuntos responsables del homicidio de un hombre de 60 años en Nueva Esparta.
El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), comisario Douglas Rico, informó que Jhoan Enrique Rojas Limada (18 años) y Freddy José León Muñoz (20 años) habían sido arrestados por sus nexos con el asesinato de Hugo Hernán Román Borges (60 años) ocurrido en el sector Los Robles, calle Salazar García, municipio Maneiro del estado Nueva Esparta.
Según Rico, Román regresó a Venezuela meses atrás y se hizo amigo de León, con quien adquirió una propiedad y varios enseres.
El día del homicidio (no revelado por el Cicpc), León salió a ingerir alcohol con Rojas. Bajo los efectos del licor, ambos jóvenes sometieron a Román, a quien golpearon hasta la muerte con un palo y una chícora. Luego subieron el cadáver al vehículo de la víctima y lo llevaron al sector Aguadita, calle principal de La Sierra, municipio Arismendi de Nueva Esparta, donde lo arrojaron el cuerpo al lado de un puente.
León y Rojas fueron detenidos en la avenida Juan Bautista Arismendi, sector Los Gonzalos, sentido Porlamar – Punta de Piedras, municipio Tubores del estado Nueva Esparta.
Les incautaron el vehículo de la víctima y colectaron como evidencia el palo y la chícora con las que perpetraron el homicidio.
El caso está en manos de la Fiscalía Quinta de Nueva Esparta.

