Mas de 25.000 euros al mes pagaba Edwin Arrieta a Daniel Sancho

El chef tenía en su poder una tarjeta de débito afiliada a una cuenta del cirujano plástico con un saldo promedio de 120 mil euros

Al menos 25 mil euros recibía mensualmente el chef español Daniel Sancho, de 29 años, de parte del cirujano plástico colombiano Edwin Arrieta, de 44 años, en calidad de “sueldo”.

Las autoridades policiales tailandesas, que piden la pena capital para Sancho por el homicidio y descuartizamiento de Arrieta el pasado 5 de agosto en un hotel playa en Tailandia, localizaron entre las pertenencias del chef, hijo del reconocido actor Fernando Sancho, una tarjeta de débito vinculada a una cuenta de Arrieta en un banco español. El saldo promedio de la cuenta sería de unos 120 mil euros.

Según el periódico español La Vanguardia, Edwin Arrieta tenía en mente grandes proyectos en España, incluida la inauguración de clínicas de cirugía estética en Madrid y Barcelona. También se proponía, según el mencionado diario catalán, “formalizar su relación” con el cocinero.

Relación tumultuosa

Arrieta llevaba con Sancho una relación de “altibajos, apasionada pero tumultuosa”, desde que se conocieron hace un año, a través de Instagram. Viajaron juntos a Ibiza y a Segovia, compartieron el entusiasmo por la equitación y el cirujano invirtió en el pujante servicio de catering del chef español, al que le pagaba un “sueldo” de 300 mil euros al año.

En conversaciones con su círculo más íntimo, Arrieta habría manifestado su interés en comprar un apartamento en España, donde aspiraba homologar su título de médico, con el sueño de abrir clínicas en Madrid y Barcelona. 

Más allá de lo profesional, había un fuerte componente sentimental. El mismo Arrieta le habría confesado a un amigo que mantenía una “relación oculta”: «Existe un chico que se llama Dani con el que mantiene una relación y su intención es formalizarla como pareja de hecho», dijo a medios españoles.

Sin embargo, Daniel Sancho en España tenía una relación de cinco años con Paula, una diseñadora de 28 años a la que pensaba pedir matrimonio al regresar del viaje a Tailandia.

“Él estaba obsesionado conmigo. Me engañó, me hizo creer que lo que quería era hacer negocios conmigo, invertir en la empresa de la cual soy socio. Habló de proyectos juntos, de ir a México, Chile, Colombia, de abrir un restaurante. Pero para él, todo eso era una cortina de humo. Su verdadero deseo era que yo fuera su pareja”, explicó Sancho a la policía de Tailandia el pasado 7 de agosto, cuando fue detenido por el homicidio del cirujano plástico.

Sueldo sustancioso

La policía tailandesa incautó “una tarjeta de débito con un saldo de 25 mil euros al mes a nombre de Daniel Sancho. La última vez que se utilizó fue esa semana en Tailandia. Esta tarjeta está asociada a una cuenta bancaria que pertenecería a Edwin Arrieta», indicaron fuentes al canal Telecinco, acotó ABC.

Sancho dijo al principio que recibió 10 mil euros de Arrieta para su restaurante.

El chef está bajo arresto en la prisión tailandesa de Koh Samui, donde recibe tratamiento contra el estrés y suplementos vitamínicos para mantener la calma.

Enfrenta el riesgo de ser condenado a muerte o a cadena perpetua por el delito de homicidio, complicado por el ocultamiento de hecho punible y por el desmembramiento del cadáver.

Solo el rey de Tailandia, Maha Vajiralongkorn, podría salvarlo de la pena capital en caso de ser condenado. 

Familia de Arrieta pide respeto

Desde Bogotá, la familia de la víctima pide respeto, no solo a su dolor por la pérdida de su hijo y hermano, sino a la vida privada de Edwin Arrieta.

Darling, hermana del médico, es quien ha hablado con los medios y quien ha asumido la vocería de la familia.

Era muy cercana a su hermano, con quien hablaba a diario, estuviese donde estuviese el cirujano plástico, y fue ella quien, al no lograr hablar con él, contactó al único “amigo” de su hermano cuyo status en Instagram indicaba que estaba en Tailandia: Daniel Sancho, quien le dijo que tenía horas sin verlo y al que le pidió que pusiera una denuncia ante las autoridades. Darling tambiém contactó al consulado colombiano, que se activó.

La familia Arrieta dijo ser de origen humilde, señaló que no poseía bienes de fortuna ni contactos con personas conocidas o poderosas, solo su trabajo y su esfuerzo. Por eso piden a la familia Sancho y a los medios españoles en general no enlodar la imagen del médico, especular sobre sus preferencias sexuales o su vida privada.

Los aminos de Arrieta lo describen como un hombre de fe religiosa, amigo cercano y devoto a quien le gustaba la interpretación. Su familia indica que su éxito como cirujano plástico era innegable, y que realizaba operaciones de lipoescultura y abdominoplastia por alrededor de 5.000 euros cada una tanto en Colombia como en Chile.

Desde Colombia, la familia Arrieta le pide a las autoridades de Tailandia que actúen con justicia y que caiga sobre el chef español todo el peso de la ley, a pesar de las influencias de su familia, de los medios y del gobierno español.

Los Sancho guardan silencio

La madre de Daniel Sancho visitó al chef esta semana. Silvia Bronchalo estuvo 90 minutos dentro de la cárcel, conocida porque cada año muere 25% de los reclusos por sus condiciones de presidio y por la violencia interna. “Nadie está preparado para vivir algo así”, aseguró.

“Sentimos mucho el fallecimiento de Edwin y acompañamos en el sentimiento a su familia”, indicó en un comunicado Fernando Oca, director del despacho de abogados que representa a Sancho. 

Fernando Sancho se encuentra enclaustrado en su propiedad de Fuenteventura, España. Todavía no ha visitado a su primogénito.

La familia de Sancho dice que sus esperanzas de lograr la extradición del chef de Tailandia a España son pocas, pues no hay tratado de extradición.

Por su parte Paula, la novia de Daniel Sancho, habría borrado de sus redes sociales todas sus fotos con el chef y dejado de seguirlo.

Deja un comentario