La única persona detenida es un ciudadano chileno que habría salido de un local en Las Mercedes y conducido bajo los efectos del alcohol
La Policía Nacional Bolivariana (PNB) asumió la investigación del atropello de una corredora la mañana del domingo 20 de agosto en Chuao.
La víctima fue identificada como Nathalie Elena Lanza de Ave, de 47 años de edad. Fue embestida cerca de las 8:30 am cuando corría por la acera de la avenida Araure de Chuao, municipio Baruta del estado Miranda.
Sufrió politraumatismos generalizados y traumatismo craneoencefálico severo al golpear su cabeza contra el parabrisas del automóvil al ser embestida. Murió en forma instantánea.
El conductor, identificado como Julio Alberto Contador Lazo, ciudadano chileno de 48 años de edad y dedicado al corretaje de bienes raíces, habría salido de un local de Las Mercedes, en aparente estado de ebriedad, poco antes del accidente. Las autoridades no descartan que se haya quedado dormido al volante.
El vehículo que conducía, un Chevrolet Optra negro, placas ACO51FL, quedó en el lugar del accidente.
El hombre fue detenido por funcionarios de PoliBaruta, quienes lo entregaron a la brigada de Tránsito de la Policía Nacional Bolivariana.
Según agentes de la PNB, los efectos de alcohol «eran tan elevados» que Contador «no se podía mantener en pie», citó Crímenes sin Castigo.
Fue puesto a la orden de la Fiscalía 159 del Área Metropolitana de Caracas.
El club de corredores 4 Elementos, al que pertenecía la víctima, solicitó a las autoridades incrementar la vigilancia en las áreas frecuentadas por los atletas los fines de semana.
La Alcaldía de Baruta publicó la mañana del lunes 21 de agosto en Instagram un comunicado/obituario en el que, mas que lamentar la muerte de la corredora, residente de ese municipio mirandino, o dar el pésame a sus familiares y amigos, parecía culpar a la corredora por el arrollamiento.
El post tuvo en 12 horas más de 360 comentarios, en su mayoría críticas al texto posteado por el alcalde Darwin González, a quien le reclamaron su aparente falta de empatía y su uso político del accidente.

