Dos corredores arrollados en ocho días por conductores ebrios

El primero fue un joven con síndrome de Down en Maracaibo y la segunda fue una mujer en Caracas. Ambos fallecieron por las heridas recibidas al ser embestidos a gran velocidad

En apenas ocho días, dos corredores murieron arrollados por conductores ebrios, uno en Maracaibo y otro en Caracas.

Los dos deportistas corrían respetando las normas de tránsito y seguridad, entre otros corredores, y fallecieron como consecuencia de las heridas recibidas.

Armandito

Armando Serrano, conocido como «Armandito» y miembro del Team Runner JF, falleció tras ser arrollado por una camioneta en la avenida Fuerzas Armadas de Maracaibo la mañana del domingo 13 de agosto.

Este maratonista con síndrome de Down de 23 años de edad solía entrenar en una ciclovía marabina, pero ese día su papá tenía el carro dañado, así que fue a entrenar en la avenida Fuerzas Armadas.

Fue arrollado por una camioneta de color negro que se dio a la fuga, dejando a Armandito herido. Fue trasladado al Hospital Universitario de Maracaibo, donde murió.

El conductor habría sido detenido horas después, presuntamente en estado de ebriedad, aunque no se ha revelado su identidad, según La Verdad.

Según testigos y compañeros de entrenamiento, Armandito jamás corría solo. El día del siniestro su compañero de ruta esquivó a la camioneta, pero el joven no se percató de lo que ocurría porque tenía la mirada puesta en el cemento de la acera.

Armando Serrano, conocido como «Armandito» y miembro del Team Runner JF (Foto cortesía La Verdad)

Nathalie

Nathalie Elena Lanza de Ave, de 47 años de edad, corría todos los domingos en la mañana. Formaba parte del Club 4 Elementos.

El domingo 20 de agosto fue arrollada por un conductor ebrio en la avenida Araure de Chuao cuando cruzaba por el rallado. Murió de forma instantánea porque con el impacto su cabeza se estrelló contra el parabrisas del carro, según NTN24.

Al igual que en el caso de Zulia, el conductor se encontraba en estado de ebriedad. Intentó fugarse, pero fue interceptado primero por vecinos y luego por PoliBaruta.

Sufrió politraumatismos generalizados y traumatismo craneoencefálico severo.

Julio Alberto Contador Lazo, chileno de 48 años de edad, conducía el Chevrolet Optra negro, placas ACO51FL que arrolló a Nathalie, madre de un menor de edad.

El hombre había salido ebrio de un local de Las Mercedes poco antes. Podría enfrentar el cargo de homicidio culposo.

Nathalie Elena Lanza de Ave, de 47 años de edad, era miembro del club de corredores 4 Elementos (Foto cortesía Todos Ahora)

Deja un comentario