Un exfuncionario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) fue condenado a 30 años de cárcel por haber abusado sexualmente de un niño y una niña de seis y dos años de edad, respectivamente.
A pesar de que está prohibido por la Ley Orgánica de Protección al Niño, Niña y Adolescente (Lopnna) la identificación de las víctimas, el Ministerio Público, suministró la identidad del abusador, quien sería el abuelastro de los niños, un sujeto identificado como Jorge Lucena de 53 años de edad, funcionario de la GNB.

Según la Fiscalía, el abuso fue detectado cuando uno de los menores le contó a su abuela paterna que Lucena abusaba de ellos cuando estaban bajo el cuidado de ella, por lo que la mujer denunció el caso ante funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas, quienes detuvieron al sujeto.
El exfuncionario de la GNB fue condenado por los delitos de violencia sexual continuada con penetración y acto carnal contra víctima especialmente vulnerable, previsto en la Lopnna, y la Ley sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia. Lucena cumplirá la pena en Internado Judicial de Barinas.

