Un robo, largamente planificado, contra la administradora del Merado de Buhoneros de La Hoyada, fue el motivo del tiroteo en el que resultaron muertos los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc). Kleiber Vera y Enrique López, así como Jennifer Medina ocurrido el pasado 7 de agosto en el acceso a la urbanización California, municipio Sucre del estado Miranda.

Según informaciones suministradas por el director del Cicpc, comisario Douglas Rico, uno de los detectives muertos en el hecho, Kleiber Andrés Vera, participó como autor material en el intento de robo, que fue planificado por un sujeto identificado como Yenrrin Guillén Almeida (59), conocido bajo el alias de “El Viejo”.
Según la versión suministrada por el jefe policial, Almeida estaba al tanto de los movimientos de dinero que hacía Jennifer Medina, secretaria de administración del mercado de La Hoyada y quien cada cierto tiempo transportaba importantes sumas dinero a otras oficinas de los administradores, para ello viajaba en moto.
Ya dateado sobre el dinero, el pasado 7 de agosto “El Viejo” esperó por la salida de Medina, del mercado popular y a las 5:00 pm se puso en contacto con un sujeto identificado como Carlos Luis Silveira González, apodado “Carlitos” y Kleiber Andrés Vera, detective del Cicpc, quien según informó Rico, se encontraba suspendido del servicio activo, y cuando salió del establecimiento, lo hizo acompañada por el detective Enrique Junior López en una moto de alta cilindrada modelo KLR.
Los asaltantes siguieron a la pareja a cierta distancia en otra moto KLR, y cuando se encontraban en el acceso del elevado de La California, procedieron a interceptarlos para robarlos, pero López se dio cuenta del robo e intentó defenderse, en medio del tiroteo, los dos detectives murieron, así como la pasajera, “Carlitos” huyó.
Durante varias semanas alias “Carlitos” y “El Viejo” se mantuvieron enconchados, hasta que el pasado viernes comisiones de Investigaciones de Homicidios del Cicpc dieron con su paradero en horas de la noche en el edificio Urigaín de la avenida Baralt y al tratar de detenerlos se habría producido un enfrentamiento en el que los dos sujetos resultaron muertos.
Amplio prontuario
Tanto Yenrrin Guillén Almeida (59) “El Viejo”, Carlos Luis Silveira González, apodado “Carlitos” tenían un amplio prontuario delictivo, según el parte policial emitido el pasado viernes a raíz del enfrentamiento.
Alias “El Viejo está requerido desde el año 1987, cuando presentó registro por homicidio calificado en la Delegación Municipal de La Vega, en el municipio Libertador. Además, los años 1993 y 1994, tiene registros por robo genérico, en 1999 por fuga de la delegación de Ocumare del Tuy y en el año 2010 aparece nuevamente vinculado a un robo.
Por su parte, “Carlitos” estaba solicitado por el juzgado militar cuarto de control del Estado Vargas del año 2020 por sustracción de armamento perteneciente a la FANB y tenía registro policial por porte ilícito de arma de fuego y posesión de estupefacientes.

