Autoridades detuvieron el fin de semana a un sujeto con 45 dosis del opioide conocido como «la droga zombie»
45 dosis de fentanilo, el opioide conocido como «la droga zombie», fueron decomisadas este fin de semana en el estado Táchira. Se trata del primer lote de esta droga altamente adictiva y mortal que autoridades decomisan en territorio venezolano
El gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, ordenó el reforzamiento de la frontera con Colombia tras la captura de un hombre que transportaba las dosis del opioide.
El fentanilo, comúnmente utilizado como analgésico, puede llegar a ser 300 veces más adictivo que cualquier otro estupefaciente. En 2019 causó unas 200.000 muertes en todo el mundo. En Estados Unidos las autoridades están en alerta por su tráfico, distribución y venta, destacó La Nación.
Solo en EEUU mueren alrededor de 200 personas diariamente por consumir esta droga, citó Versión Final a La Voz de América.
«Lamentablemente, el hecho de haber sido detenido un individuo en San Antonio (del Táchira) con fentanilo significa que comenzaremos a hacer procedimientos permanentes de fentanilo. Es lamentable, es la droga ‘zombie’, es la droga que mata», indicó Bernal.
El gobernador instó a padres, representantes, maestros y profesores a estar atentos.
Pidió a dueños de locales nocturnos que hagan más severo «el control de entrada para evitar la entrada de esta droga mortal» a sus establecimientos, sobre todo en San Cristobal y en San Antonio del Táchira, indicó Analítica.
Wilmam Rivera Torres, comandante de la policía tachirense, recordó cuando a los niños de diferentes localidades de la región los intentaron engañar dándoles dulces con la intención de drogarlos.
«Se hizo una campaña por parte de los medios de comunicación para que los padres y representantes evitaran que los niños fueran engañados por alguna persona adulta, cuando le daba una gomita, un caramelo, para que el niño, cuando lo consumiera, entonces ya estaba bajo los efectos de la droga», comentó Rivera a Impacto Venezuela.

