Denuncian acoso y hostigamiento policial contra familiares de Nazareth Marín

Una presunta campaña de acoso y de hostigamiento se habría desatado contra los familiares de Nazareth Marín por parte de funcionarios policiales.

La denuncia fue formulada por Manuela Pérez, activista feminista y madre de Adriana Urquiola, trabajadora de Venevisión quien fue asesinada durante las protestas de 2014 en Los Teques.

A través de la cuenta en la red social Twitter, X, MamádAdrianaUrquiola se presenta un audio en el que denuncia que familiares de Nazareth Marín, la trabajadora del Senamecf asesinada en marzo pasado, estarían sufriendo hostigamiento y amenazas por parte de funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) organismo al que pertenece uno de los detenidos por el femicidio.

Además denunció que dos hermanas de Marín habrían sido agredidas físicamente y detenidas en Los Molinos, mientras que un bebé también habría sufrido del ataque.

Vale destacar que la cuenta de la madre de Urquiola, se hizo eco de la denuncia formulada por Karina Laguna, @KarinaL1903, quien reportó las agresiones cometidas por una funcionaria policial, de apellido Chávez.

Laguna señala textualmente en el post “Fiscal de la República @TarekWiliamSaab pedimos protección para la familia de Nazareth Marín, están detenidas injustamente las 2 hermanas de Nazareth Marín, en la delegación de los Molinos del Sector Manicomio Caracas Venezuela. ¿Hasta cuando tanto atropello?”

Caso Nazareth Marín

Como se recordará, el femicidio de Nazareth Marín causó consternación en todo el país, luego de que el pasado mes de marzo la joven trabajadora del Senamecf y madre fuera a la playa con unos amigos y desapareciera. 

Nazareth Marín fue asesinada en marzo pasado luego de que saliera a la playa con unos «amigos»

A pesar de que sus familiares activaron una campaña para tratar de ubicarla con vida, todos los esfuerzos fueron en vano, Cuatro días después de su desaparición, su cadáver fue localizado flotando en las cercanías del puerto de La Guaira, los exámenes iniciales arrojaron que había sido abusada sexualmente y estrangulada.

Por el caso cuatro personas están detenidas: el detective del Cicpc, Keysler Pérez Martínez, Miller Andreína Ochoa y el colectivo Robert Kenny Díaz Eviez. Los dos hombres están acusados de femicidio agravado y violencia sexual. Mientras que Ochoa fue imputada por complicidad en los hechos. 

Vale destacar que una segunda autopsia habría determinado que el deceso de Marín no fue por estrangulamiento, sino por sofocación, al parecer se habría ordenado realizar un nuevo estudio.

Deja un comentario