Un hombre de 73 años fue detenido por comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) luego de que fuese denunciado por haber abusado de al menos una decena de niñas y adolescentes en el casco central de la parroquia La Pastora, municipio Libertador del Distrito Capital.
El aberrado fue identificado como Abraham Gil, de 73 años de edad, quien se valía de ofertas de dinero y comida para convencer a sus víctimas, a quienes luego trasladaba hasta su casa donde abusaba de ellas.
En horas de la mañana de este jueves 7 de septiembre, el delincuente sexual fue trasladado ante la sede del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) con la intención de que le realizaran los exámenes forenses para iniciar el procedimiento judicial en su contra luego de haber sido detenido tras las denuncias formuladas.
El caso que llevó a la detención de Gil, comenzó cuando representantes de una menor de 10 años notaron que tenía fluidos corporales no acordes con su edad, así como un comportamiento extraño. Luego de hablar con ella, terminó informando sobre el abuso al que era sometida por Gil, tras la confesión, familiares de la niña denunciaron el caso ante las autoridades policiales, quienes comenzaron a hacer seguimiento y terminaron deteniendo al aberrado.
Capturan a profesor de danza abusador
En otro caso similar, el director de la policía científica, comisario Douglas Rico, informó sobre la detención de un profesor de danza debido a que tomaba fotos de sus alumnas y las vendía a través de las redes sociales.

Rico no suministró mayores datos sobre el detenido, más allá que las iniciales “T.G. de 35 años” quien se encontraba solicitado por el Tribunal Tercero de Control del Área Metropolitana de Caracas por los delitos de trata de niños, niñas y adolescentes, en la modalidad de captación con fines de explotación sexual.
Informó que el detenido, “valiéndose de su condición de profesor de danza, le tomaba fotografías íntimas a sus alumnos y las comercializaba” a través de las redes sociales.
El sujeto fue detenido en la avenida Urdaneta, parroquia Altagracia, municipio Libertador, Caracas y quedó a la orden de la oficina solicitante.

