Un adolescente sería el tercer implicado en el homicidio de Dionny José Velásquez en octubre de 2022
Dos hombres son procesados por el Ministerio Público en el estado Monagas por un asesinato perpetrado en octubre de 2022. Los dos sujetos son padre e hijo.
Una tercera persona, menor de edad, estaría involucrada en el homicidio, hijo y hermano, respectivamente, de los coacusados.
La víctima fue identificada como Dionny José Velásquez Velásquez, de 38 años de edad. Fue asesinado la mañana del jueves 27 de octubre de 2022 en el sector Raúl Leoni, de la parroquia Boquerón de Maturín, estado Monagas.
Velázquez caminaba en dirección a su casa, en aparente estado de ebriedad, por calle 2 del sector Raúl Leoni cuando tropezó con Luis Ramón Serrano Brito, de 46 años y apodado «Wuicho», un sujeto con el que habría tenido «viejas rencillas». En medio de insultos, comenzó una discusión entre los dos hombres, señaló La Verdad de Monagas.
Poco después, Serrano fue a su vivienda para hablar con sus dos hijos, Moisés Alejandro Serrano Wilson y un adolescente, a quienes les aseguró que Velásquez lo había apedreado.
Serrano volvió al lugar de la discusión en compañía de sus dos hijos y encontraron a Velásquez, a quien Moisés Serrano golpeó en la cabeza con un palo. Una vez en el suelo, Luis Serrano golpeó a Velásquez con un arma en la cabeza, mientras el adolescente lo pateaba en diversas partes del cuerpo.
Segundos después, Luis Serrano sacó un arma de fuego y disparó a Velásquez, a quien ocasionó una herida en la región axilar izquierda.
El disparo, según el Ministerio Público, le ocasionó a la víctima una lesión en el lóbulo superior del pulmón izquierdo y en el lóbulo medio del pulmón derecho, con perforación de corazón y una fractura del tercer arco costal izquierdo y segundo arco costal derecho.
Según la autopsia, Velásquez falleció por un shock hipovolémico por herida de arma de fuego a corta distancia en la región del tórax.
Moisés Serrano y su hermano menor huyeron. Sin embargo, el mayor fue aprehendido el pasado 12 de julio por otra causa penal y puesto a disposición del Ministerio Público.
El padre fue aprehendido el mismo día del homicidio por efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc),
Luis Serrano está acusado de homicidio y Moisés fue acusado esta semana por la Fiscalía 25ª de Monagas como coautor de homicidio calificado con alevosía por motivos fútiles e innobles. Fue enviado al Internado Judicial de Monagas, conocido como “La Pica”.

