Fueron retenidos contra su voluntad en Monterrey cuando se dirigían por tierra a Estados Unidos
Ocho migrantes venezolanos fueron liberados en México tras permanecer cerca de ocho días en manos de bandas dedicadas a la trata de personas.
Tres de los venezolanos liberados fueron identificados como Juan Manuel Bustillo, su esposa Heberlins Pérez y su cuñado Heberson Pérez Labrador, todos plagiados en Monterrey, en el estado mexicano de Nuevo León.
Heberson Pérez Labrador y Heberlins Pérez son nativos del centro de Venezuela, mientras que Juan Manuel Bustillos procede de Punto Fijo, estado Falcón, señaló Primera Edición Col.
Heberlins y Juan Manuel esperan un hijo.
Los tres salieron de Cali, Colombia, con la intención de migrar a Estados Unidos. Se disponían a gestionar una cita para pedir asilo en la frontera México-EEUU, señaló Versión Final.
Fueron secuestrados el lunes 4 de septiembre y liberados el 12 de septiembre tras presuntamente pagar sus familias una «considerable suma de dinero» de rescate, refirió el medio zuliano Versión Final. El rescate se habría reunido gracias a una campaña de recolección de fondos, añadió Primera Edición Col.
Mantendrían su intención de pedir asilo en Estados Unidos, aunque ya estaban asentados en Colombia.
Junto a estos tres migrantes fueron liberados otros cinco venezolanos también secuestrados pero cuyos nombres no habían sido revelados.


