Las pequeñas de dos y cinco años de edad perecieron carbonizadas
Un presunto cortocircuito provocó un incendio en el que fallecieron dos niñas, una de cinco y otra de dos años, en el estado Táchira.
El incendio se desató la noche del viernes 15 de septiembre en una vivienda ubicada en la vereda 1 del barrio Potreritos de Pregonero, municipio Uribante del estado Táchira.
Las hermanitas, que al parecer estaban solas en la casa al momento del siniestro, se escondieron en el baño de la vivienda al ver que las llamas las rodeaban. Fueron identificadas como Daire Salcedo Mora, de dos años, y Dairenis Salcedo Mora, de cinco años, destacó La Nación.
Al llegar y ver que un incendio devoraba su casa, Luz Marín Mora, la madre de las pequeñas, entró a la vivienda en llamas, pero no pudo encontrar a sus hijas, indicó Versión Final.
Efectivos de Protección Civil Uribante y de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) apagaron el incendio, pero no lograron salvar a las niñas, que murieron carbonizadas. Su madre resultó herida con quemaduras de primer grado en su intento por encontrar y rescatar a las menores.
El alcalde del municipio Uribante, Olinto Contreras, decretó dos días de duelo.
“Cuando vieron el humo los vecinos comenzaron a pegar gritos y a tocar la puerta para ver si había gente y echar agua, todos comenzaron a lanzar agua para lograr apagar el fuego, pero no se pudo hacer mucho”, dijo un vecino a La Nación.
No se encontraban en la vivienda los otros dos hijos de Mora y su esposo, pastores principales de la Misión 1 de Pregonero de la Obra Evangélica Luz del Mundo.
Las autoridades manejarían dos hipótesis de investigación sobre el inicio del fuego: un cortocircuito o un encendedor o fósforos con los que habrían estado jugando las pequeñas.
La madre de las dos niñas fallecidas fue trasladada a un centro hospitalario para su atención médica.

