Tenía vigente desde 2018 una alerta roja por el delito de robo a mano armada
Una mujer zuliana fue detenida por la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) cuando realizaba un trámite migratorio en Perú.
Maiglimar Marina Landino Salas, de 30 años de edad, huyó a Perú en 2018, cuando fue solicitada globalmente por las autoridades por los delitos de robo a mano armada y asociación para delinquir.
En Maracaibo es sospechosa de haber formado parte de una peligrosa organización criminal, pero en Chiclayo, Perú, se desempeñaba como empresaria, indicó Radio Programas del Perú.
Landino Salas fue detenida el viernes 14 de septiembre por 10 agentes policiales de la División de Seguridad del Estado en Perú cuando realizaba trámites en la oficina migratoria en la urbanización San Eduardo de Chiclayo.
Tenía vigente una alerta roja de Interpol desde 2018. En Maracaibo tiene un proceso abierto por robo a mano armada y asociación para delinquir, entre otros crímenes, tras presuntamente formar parte de una peligrosa banda criminal en Zulia, según La República.
«La señorita que es solicitada por Interpol. Acepta haber tenido, cuando era menor de edad, una relación sentimental con unas personas de mal vivir”, dijo Richard Chávez, mayor de la Policía Nacional de Perú, acotó Versión Final.
La mujer ingresó ilegalmente a Perú. Abrió un restaurante y una peluquería en Chiclayo.
Fue puesta a disposición de la Policía Judicial de Perú.


