Exnovio es sospechoso en femicidio de venezolana en Medellín

Después de tres días de búsqueda, sus amigos localizaron su cadáver en la morgue. Estaba brutalmente golpeada y presentaba un disparo en la cabeza

Yoenglis del Carmen Maru Mejías, zuliana de 22 años de edad, desapareció el domingo 10 de septiembre en Medellín, Colombia. La noche antes salió de una discoteca en compañía de su exnovio, que la golpeó en público. Sus amigos comenzaron a buscarla cuando la joven no regresó. La encontraron en la morgue el 13 de septiembre.

El cadáver de Yoenglis presentaba golpes en todo el cuerpo y un disparo en la cabeza.

La joven emigró a Colombia hace cinco años. Vivía en Medellín, donde trabajaba como anfitriona en una discoteca en la capital antioqueña.

Por espacio de un año sostuvo una relación sentimental con un hombre identificado como Luis Alfredo Finol Brizuela, casado y oriundo de Bachaquero, en la Costa Oriental del Lago, estado Zulia. Este exnovio sería el principal sospechoso en este femicidio, señaló Versión Final.

Yoenglis acudió con un grupo, incluidas su compañera de casa, Cinthya Longart, y su amiga Mayecti Boscán, a la discoteca Seven Club Medellín el pasado 9 de septiembre. En el local se presentó su exnovio Luis Finol.

Según Mayecti Boscán y otros testigos, el sujeto discutió con Yoenglis, la golpeó y se la llevó del lugar en un carro gris, el mismo carro gris en el que la joven fue a buscar una maleta a su casa el 10 de septiembre, dijeron testigos.

La familia de Yoenglis llamó a la casa de la joven el lunes 11 de septiembre y Cinthya Longart dijo desconocer su paradero porque «se había ido de viaje».

A partir de ese comento dejó de contestar llamadas y borró sus redes sociales, y lo mismo que su exnovio, dijo Mayecti Boscán. Explicó que Finol seguía a Yoenglis a todos lados y que se le aparecía en todo momento y circunstancia, se negaba a terminar la relación y al parecer era violento. Terminaron porque él “era casado y tóxico”, acotó.

El martes 12 de septiembre, a 48 horas de su desaparición, los hermanos de la víctima recibieron mensajes anónimos en los que les decían que la joven estaba secuestrada y pedían hasta 10 millones de pesos por su rescate. Pidieron una prueba de vida, pero nunca la obtuvieron. Desde otra cuenta anónima empezaron a alertarles que Luis Finol era el responsable de la desaparición y muerte de Yoenglis, y recomendaban buscarlo «porque estaba huyendo».

«Cuando dijeron que él la había matado, (Finol) empezó a escribirle a sus amigos que no había visto a Yoe desde hace 20 días. Y después de eso eliminó todas sus redes y cambió su número de teléfono. Ahora nos dicen que huyó a Estados Unidos por la selva, con su esposa y su hermana”, denunció Mayetci Boscán.

La joven habría muerto de un disparo en la cabeza y fue salvajemente golpeada.

Luis Alfredo Finol Brizuela, exnovio de Yoenglis (Foto cortesía Versión Final)

Deja un comentario