Una adolescente de 14 años falleció como consecuencia de las heridas sufridas al ser arrojada desde la autopista Gran Cacique Guaicaipuro (antes Francisco Fajardo).
La joven, identificada como Yoselin del Carmen Galué Rodríguez, dos semanas atrás recibió amenazas y agresiones por parte de su suegra, contó su padre, Ender Rodríguez.
El padre de la víctima asegura que la noche del viernes 15 de septiembre la muchacha habría sido sometida por cinco personas (cuatro hombres y una mujer), golpeada y empujada desde varios metros de altura a la autopista, sentido Caricuao, en las cercanías de la estación Carapita, Línea 2 del Metro de Caracas, destacó Crónica Uno.
Añadió que fue trasladada al Hospital Dr. Miguel Pérez Carreño, donde falleció la mañana del sábado 16 de septiembre como consecuencia de sus heridas.
Un conocido le habría dicho a Ender Rodríguez el domingo 17 de septiembre que su hija había sido asesinada. No la veía hacía dos semanas. “Con eso no se juega, sea serio”, dice que le respondió, citó Crónica Uno.
Rodríguez asegura que la mujer que agredió y empujó a su hija al vacío sería la suegra de la joven, la misma que la amenazó.
Esta no sería la primera vez que la suegra agredía o amenazaba a la adolescente. Vivió por dos años con su novio de entre 18 y 20 años y con su suegra en Carapita, a pesar de que su papá los consideraba «una mala influencia».
Incluso la suegra agredió físicamente y amenazó de muerte a Yoselin porque suponía que la muchacha estaba embarazada y quería abortar. Por este motivo, la adolescente regresó a casa de sus padres en el sector Santa Ana de Carapita, parroquia Antímano del municipio Libertador.
El novio fue detenido hace meses, pero se encontraría en libertad, señala Rodríguez.
Yoselin se dedicaba al comercio informal en Carapita. Su familia procedía de Maracaibo, estado Zulia.
8,8 % de las víctimas de femicidios entre enero y julio de 2023 eran adolescentes de entre 12 y 17 años, según Cepaz, acotó Crónica Uno.

