Expareja asesina a venezolana en Chile

El hombre, también venezolano, fue capturado por la policía horas después del femicidio

A puñaladas fue asesinada el domingo 17 de septiembre una migrante venezolana en Chile.

La víctima era una joven mujer de 23 años que migró a Chile en compañía de su entonces novio, también venezolano y de la misma edad.

La joven vivía con su padre en Villa El Esfuerzo, comuna de Peralillo, provincia de Colchagua, a dos horas y 15 minutos de Santiago.

El sábado la víctima se encontraba en su casa cuando llegó su exnovio y comenzaron a discutir.

La pelea se extendió hasta la madrugada del domingo, cuando el padre escuchó a su hija pidiendo ayuda. Al llegar a la habitación donde se encontraba la joven, la halló sobre un charco de sangre, con varias heridas en el pecho, reseñó el diario chileno El Rancagüino.

El exnovio huyó de la casa segundos antes de que el padre de la mujer llegara a la habitación en la que se había perpetrado el femicidio.

Efectivos de la Brigada de Homicidios de Rancagua y peritos del Laboratorio de Criminalística Regional de la Policía de Investigaciones (PDI) iniciaron las averiguaciones.

La autopsia arrojó que la joven presentaba laceraciones en rostro y cuello, y varias heridas por arma blanca en el tórax que le habrían causado la muerte.

Una comisión de Carabineros aprehendió al presunto femicida, que fue imputado la misma mañana del domingo y puesto a la disposición del Juzgado de Garantía de Peralillo.

La pareja habría entrado a Chile por trochas, por lo que su situación migratoria era irregular. Ninguno de los dos aparecía en la base de datos de la Policía Civil.

Deja un comentario