Tres detenidos por femicidio de adolescente Caracas

Tres personas fueron detenidas por el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) por estar vinculadas en el femicidio de la adolescente Yoselin del Carmen Galué Rodríguez, quien fue arrojada a la autopista Gran Cacique Guaicaipuro (antes Francisco Fajardo) desde el distribuidor de Carapita, parroquia Antímano del Distrito capital.

Informaciones parciales suministradas por el director del Cicpc, comisario Douglas Rico, señalan que por el asesinato fueron detenidas una mujer de 44 años, quien sería la suegra de la adolescente, “el hijo de esta, un hombre de 22 años y otro hombre de 33, apodado “Said”. Además, se encuentra en fuga una amiga de la familia, una mujer de 26 años”, vale destacar que el jefe policial no identificó a ninguno de los detenidos.

Vale destacar que la adolescente había abandonado su hogar cuando tenía 12 años, para irse a vivir con uno de los hijos de quien sería su asesina, un hombre de 20 años, para el momento de la fuga, relación que era rechazada por los padres de la menor.

Según el jefe policial, el móvil del femicidio habría sido que los familiares del novio de la joven, culpaban a la menor de edad, de “ser la responsable de que su novio, un hombre de 20 años de edad, se encontrara en situación de calle”.

Sin embargo, familiares de la adolescente en la morgue de Bello Monte, señalaron que la joven era agredida constantemente por esta familia y que por esa razón ella se había regresado a su casa, inclusive llegaron a atacarla físicamente cuando presumieron que ella quería abortar, tras haber quedado embarazada.

El hecho es que el día en cuestión encontraron a la joven en el mencionado puente y sostuvieron una fuerte discusión, la golpearon; la madre y su hijo la tomaron por el cuello y la arrojaron al vacío. 

La joven malherida fue trasladada al Hospital Dr. Miguel Pérez Carreño, donde falleció la mañana del sábado 16 de septiembre debido a las heridas que sufrió.

Todos los detenidos participaron directamente en el asesinato y fueron puestos a la orden de la Fiscalía 98° del Ministerio Público.

Deja un comentario